Visitas nocturnas al palacio del Marqués de Mirabel por el Martes Mayor

El Palacio del Marqués de Mirabel de Plasencia abre sus puertas a las visitas nocturnas por el Martes Mayor Fiesta de Interés Turístico de Extremadura. Será el lunes 6 de agosto de 20.30 a 23.30 y quienes acudan podrán ver la torre y la bodega, que han sido renovadas recientemente, pagando una entrada de cuatro euros.

Lo que puedes ver en el palacio

Una novedad con motivo del Martes Mayor, estas visitas nocturnas al Palacio del Marqués de Mirabel, que el verano pasado abrió su  torre del homenaje, desde las que se tienen unas vistas del casco histórico de Plasencia, para muchos inéditas. En su interior se custodia el busto de Carlos V de Pompeo Leoni, una de las joyas del patrimonio histórico y artístico de Plasencia, que tiene su réplica en bronce en el Monasterio de Yuste.

En el interior del palacio del Marqués de Mirabel en Plasencia, se rodaron escenas de la serie norteamericana Still Star Crossed y su balcón sobre el Cañón de Santo Domingo, se convirtió en el balcón de Julieta.

Recorre el enlosado y la barbacana

Barbacana de la Catedral

Las visitas nocturnas al palacio del Marqués de Mirabel se suman este año a las gratuitas que se vienen haciendo al enlosado y la barbacana de la Catedral de Plasencia en las últimas ediciones del Martes Mayor. Serán también la víspera, el lunes 6 de agosto, desde las 21.00 a las 00.00 horas, ambientadas con actuaciones del grupo de de mayores de Plasencia Sol Salir, los de folclore Chispa, Jarantinos de Jaraíz, Zangaena de Riolobos, Tamborileros Santiago Béjar y exhibición de esgrima por parte del clun Sala de Armas de Plasencia.

La Guardia, Decai y mercado de artesanía

A las 22.30 horas habrá doble concierto en la Plaza Mayor, con La Guardia y Decai, que pondrán broche musical a un Lunes Mayor que cada año incorpora más actividades para complementar el recorrido nocturno por el mercado de artesanía, que estará instalado a las 21.00 horas en el centro histórico de Plasencia. Los puestos estarán en las calles Santa Clara, plazas de la Catedral, calle Blanca, San Nicolás y plaza de San Vicente Ferrer.

Durante el día, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, hay torneo 3×3 de basket en el pabellón de la Ciudad Deportiva.

Rozalén en Torre Lucía el 7 de agosto

El Martes Mayor 2018 se celebra el martes 7 de agosto con los tradicionales mercados de fruta y verduras y artesanía en el centro monumental, Concurso Nacional de Tamborileros y concierto de Rozalén por la noche en Torre Lucía, con entradas a 20 euros.

El Festival Estrellas en Plasencia es otra de las novedades de este año, con actuaciones previas del 27 de julio al 7 de agosto.

Consulta aquí el programa del Martes Mayor 2018 que este año rinde homenaje a Jaraíz.

Publicado en julio de 2018

© Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.