Search

Visitas nocturnas al palacio del Marqués de Mirabel por el Martes Mayor

El Palacio del Marqués de Mirabel de Plasencia abre sus puertas a las visitas nocturnas por el Martes Mayor Fiesta de Interés Turístico de Extremadura. Será el lunes 6 de agosto de 20.30 a 23.30 y quienes acudan podrán ver la torre y la bodega, que han sido renovadas recientemente, pagando una entrada de cuatro euros.

Lo que puedes ver en el palacio

Una novedad con motivo del Martes Mayor, estas visitas nocturnas al Palacio del Marqués de Mirabel, que el verano pasado abrió su  torre del homenaje, desde las que se tienen unas vistas del casco histórico de Plasencia, para muchos inéditas. En su interior se custodia el busto de Carlos V de Pompeo Leoni, una de las joyas del patrimonio histórico y artístico de Plasencia, que tiene su réplica en bronce en el Monasterio de Yuste.

En el interior del palacio del Marqués de Mirabel en Plasencia, se rodaron escenas de la serie norteamericana Still Star Crossed y su balcón sobre el Cañón de Santo Domingo, se convirtió en el balcón de Julieta.

Recorre el enlosado y la barbacana

Barbacana de la Catedral

Las visitas nocturnas al palacio del Marqués de Mirabel se suman este año a las gratuitas que se vienen haciendo al enlosado y la barbacana de la Catedral de Plasencia en las últimas ediciones del Martes Mayor. Serán también la víspera, el lunes 6 de agosto, desde las 21.00 a las 00.00 horas, ambientadas con actuaciones del grupo de de mayores de Plasencia Sol Salir, los de folclore Chispa, Jarantinos de Jaraíz, Zangaena de Riolobos, Tamborileros Santiago Béjar y exhibición de esgrima por parte del clun Sala de Armas de Plasencia.

La Guardia, Decai y mercado de artesanía

A las 22.30 horas habrá doble concierto en la Plaza Mayor, con La Guardia y Decai, que pondrán broche musical a un Lunes Mayor que cada año incorpora más actividades para complementar el recorrido nocturno por el mercado de artesanía, que estará instalado a las 21.00 horas en el centro histórico de Plasencia. Los puestos estarán en las calles Santa Clara, plazas de la Catedral, calle Blanca, San Nicolás y plaza de San Vicente Ferrer.

Durante el día, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, hay torneo 3×3 de basket en el pabellón de la Ciudad Deportiva.

Rozalén en Torre Lucía el 7 de agosto

El Martes Mayor 2018 se celebra el martes 7 de agosto con los tradicionales mercados de fruta y verduras y artesanía en el centro monumental, Concurso Nacional de Tamborileros y concierto de Rozalén por la noche en Torre Lucía, con entradas a 20 euros.

El Festival Estrellas en Plasencia es otra de las novedades de este año, con actuaciones previas del 27 de julio al 7 de agosto.

Consulta aquí el programa del Martes Mayor 2018 que este año rinde homenaje a Jaraíz.

Publicado en julio de 2018

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Jugar con tu perro en casa, la mejor fórmula para el confinamiento

Jugar con tu perro en casa es la mejor fórmula para los…

La piscina municipal de Plasencia abre el 18 de junio con venta online de entradas

La piscina municipal de Plasencia abre el viernes 18 de junio

Letras para crecer, un libro de lo más solidario en La Puerta de Tannhäuser

El proyecto editorial solidario Letras para crecer (Norbanova) alcanza su tercer volumen
casa-juventud-plasencia

Días de diversión con Megagumi

La Asociación Megagumi tiene preparados varios encuentros para finales de marzo y…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad