Search

Cine independiente en lugares emblemáticos de La Vera

La I Muestra Internacional de Cine de La Vera llenará de cine independiente las noches del 2 al 8 de agosto en lugares emblemáticos de Jarandilla, Losar, Guijo, Aldeanueva y Cuacos de Yuste. Toda una oportunidad de ver películas que no llegan a las salas comerciales de la periferia y que además se proyectarán gratis para el público en sitios tan representativos de la comarca de La Vera como la plaza de Jeromín o el Parador de Jarandilla, que evoca como tantos rincones de La Vera a Carlos V y los últimos días de su vida en el Monasterio de Yuste.

La Novia y Mustang abren y cierran la I Muestra Internacional de Cine de La Vera

La Novia, la adaptación de las Bodas de sangre de Lorca con Inma Cuesta como protagonista, será la primera película en proyectarse el 2 de agosto en el Patio de Armas del Parador de Jarandilla de la Vera a las 22:00 horas. La película, dirigida por Paula Ortiz, obtuvo hasta doce nominaciones en los Goya y uno de los premios fue para Luisa Gavasa, actriz afincada en Madrigal de la Vera. Otro de los alicientes de esta cinta es la música de Shigeru Umebayashi.

El viernes, 3 de agosto, la cita será en la Plaza de España de Losar de la Vera a las 22:00 horas con La Cordillera, un drama protagonizado por Ricardo Darín bajo la dirección de Santiago Mitre y banda sonora de otro gran compositor, Alberto Iglesias.

Guijo de Santa Bárbara y su Plaza del Abuelo Viejo será la próxima parada el sábado, 4, a las 22:00 horas en que se proyectará Rams, el valle de los carneros, todo un Premio a la Mejor Película en Cannes en el que dos hermanos que no se hablan se ven obligados a unir fuerzas para salvar su bien más preciado.

El domingo, 5, llega la gran oportunidad de ver Supa Modo, una coproducción alemana y africana que rompe los corazones con la historia de una niña que se enfrenta a una grave enfermedad con la complicidad de su familia y todo el pueblo. Se proyectará en el Corral de la Cilla en Jarandilla de la Vera a las 22:00 horas previa presentación a cargo de Mane Cisneros, directora del Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger, alma máter de esta muestra de cine internacional en La Vera, de la que es originaria.

La fuente de las mujeres, todo un himno a las mujeres de un pequeño pueblo de Oriente Medio, que se rebelan frente a la tradición que las exige ir a por agua a una fuente en lo alto de una montaña haciendo una huelga de sexo mientras los hombres no colaboren. Es la propuesta para el lunes, 6, en la plaza de toros de Aldeanueva de la Vera a las 22:00 horas.

I Muestra Internacional de Cine de la Vera

El 7 de agosto, en la plaza de Jeromín de Cuacos de Yuste habrá doblete a partir de las 22:30 horas con el corto Porque eres masovera de Tom Fernández, que cuenta las peripecias de una niña en el medio rural para aprender a leer y con La Tortuga roja, película de animación premiada en Cannes y en los Óscar sobre los ciclos en la vida de un ser humano.

Cerrará el ciclo Mustang, un grito contra el patriarcado en el norte de Turquía que ha cosechado los mejores premios internacionales con la historia de cinco jóvenes hermanas condenadas socialmente por su aparente inmoralidad. Mustang se proyectará el 8 de agosto en la Plaza de la Constitución de Jarandilla de la Vera a las 22:00 horas y estará presentada por la escritora Pilar Galán.

Música de cine para abrir boca

La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres bajo la dirección de Antonio Luis Suárez ofrecerá el concierto inaugural de la Muestra de Cine Internacional de La Vera el martes, 31 de julio, en el Patio de Armas del Parador Nacional de Jarandilla de la Vera a las 21:30 horas.

Exposición, música y ruta urbana como complementos

Del 31 de julio al 12 de agosto se podrá contemplar en el Museo de los Escobazos una exposición de dos veratos apasionados de la fotografía como son Santiago Hernández-Cano y Alonso de la Calle Hidalgo, que muestran rincones espectaculares de la comarca.

Antes de las proyecciones, habrá momentos musicales  o incluso un recorrido turístico para descubrir Jarandilla de la Vera, por ejemplo. Este ambicioso programa en el mundo rural, pero una ventana al mundo, es una iniciativa de la Badila Asociación Cultural, que ha conseguido el apoyo de los ayuntamientos anfitriones, la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres. La muestra busca fomentar la cultura del cine como vehículo también para promover valores sociales y ampliar horizontes y dar a conocer la riqueza de La Vera.

Foto cedida por la organización de uno de los escenarios de las proyecciones, el Patio de Armas del Parador de Jarandilla de la Vera

Publicado el 24 de julio de 2018

Casino Aldeanueva del Camino Extremadura

 Evento: I Muestra Internacional de Cine de la Vera

Fecha: del 2 al 8 de agosto

Proyecciones en lugares emblemáticos de Jarandilla, Losar, Guijo,Aldeanueva y Cuacos de Yuste. 

Concierto inaugural el 31 de julio en Jarandilla de la Banda de la Diputación con un repertorio de cine

Todas las actividades gratis para el público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gira extremeña de la película “El mundo entero”

“El mundo entero”, la película extremeña que está recorriendo el mundo entero,…

Recital de poetas placentinos

Porque la poesía debe llegar a todos y puede encontrarse en todas…

Día de la Mormentera en Alcántara, una cita de lo más dulce

Aprende a hacer mormentera en Alcántara y, por supuesto, no te pierdas…

Las Ánimas Benditas

Con la que está cayendo este final de octubre: la pandemia aún…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad