Ruta nocturna al mirador celeste de Helechosa de los Montes

El centro de interpretación de Helechosa de los Montes ha organizado una ruta nocturna para dar a conocer su mirador celeste. Se va a desarrollar el sábado 28 de julio, a las 20.30 horas, y quien quiera completarla con una sesión de observación astronómica, a las 23.00, también puede hacerlo

La ruta transcurre por el entorno de El Robledillo y tiene seis kilómetros de dificultad media. Los caminantes tienen que llevar linterna o frontal. La observación de constelaciones, estrellas y planetas tendrá lugar a la vuelta, en el Centro de Interpretación de la Berrea que se encuentra dentro de la Reserva Regional de Caza del Cíjara.

Festival de TEatro Mérida en Cáparra

Los interesados pueden inscribirse en este enlace, indicando si quieren participar en una o ambas iniciativas, que se enmarcan dentro del programa Extremadura Buenas Noches, que pone en valor la práctica de astroturismo en la región y en la Candidatura Reserva de la Biosfera de La Siberia, comarca a la que pertenece Helechosa de los Montes.

Quien desee más información puede llamar al teléfono 607 835 014.

ruta nocturna Helechosa de los Montes

Evento: Ruta nocturna y sesión astronómica

Fecha: Sábado 28 de julio

Lugar: Helechosa de los Montes

Hora: 20.30 y 23.00

Publicado en julio de 2018

© Planveando Comunicaciones SL

 

 

2 comentario
  1. El pasado sábado, 1 de septiembre, acudí ilusionada a ver el Mirador Celeste de Helechosa.
    Estuvimos esperando hasta las 10:30 de la noche pero en ningún momento se iluminó.
    Quiero elevar mi queja por ese motivo y espero tener la oportunidad de contemplarlo la próxima vez que viaje a Helechosa.

    1. Buenos días, muchas gracias por leer planVE. Recomendamos que escriba o se dirija directamente al organizador del evento, ya que nosotras solo informamos de los eventos y no formamos parte de la organización. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Guía para acceder al Curso de Competencias Clave del Proyecto Ítaca

El Curso para la Adquisición del Certificado de Superación de Competencias Clave…

Ahigal falla su XXXVIII certamen poético de ‘Exaltación al Olivo’

Cuentan algunas crónicas que el pueblo de Ahigal fue, en sus orígenes,…

Taller de decoración de carrozas en Campanario

Las Jornadas Europeas de Patrimonio en Extremadura han programado un singular taller…

Procesión náutica de la Virgen del Carmen en Orellana

También Extremadura saca en procesión náutica a la Virgen del Carmen, en…