Disfruta de un verano único en Malpartida de Cáceres

El verano en Malpartida de Cáceres tiene nombre propio con “¡Malpartídate!” y un extenso programa de actividades para todas las edades que se prolonga hasta el 29 de septiembre. La cultura, el ocio y el deporte son el hilo conductor de la programación estival para hacer la delicia de vecinos y visitantes.

Mercado ambientado en Juego de Tronos

Entre las citas más sugerentes la celebración de un mercado medieval ambientado en la serie televisiva “Juego de Tronos” del 13 al 15 de julio para poner en valor el Monumento Natural de los Barruecos como escenario de la gran batalla de la temporada séptima de la serie.

Julio incluye también la noche del terror el día 18 a partir de las 00.00 horas, la fiesta ibicenca programada para el 21 de julio y las veladas del Carmen del 19 al 21 de julio con actuaciones en homenaje a Camarón, una noche de copla y la música clásica de Berzosax.

El Día de los Abuelos será el jueves 26 de julio con actividades para mayores y pequeños con globoflexia o pintacaras.

Carnaval de Verano con King África

En agosto se estrena el mes con el multitudinario Carnaval de Verano el sábado 4 de agosto que incluye un concierto de King África y el Día del Niño el 8 de agosto con actividades acuáticas y una verbena para niños.

Por primera vez Malpartida de Cáceres celebrará el Día de las Peñas el 14 de agosto y la noche anterior habrá un Grand Prix para peñas juveniles y seniors. La celebración el 15 de agosto del Día del Emigrante es ya tradicional con talleres, música pastoril y una noche de humor con monólogos.

Música en directo y verbenas

Como cada verano en Malpartida las verbenas populares y discotecas móviles podrán la nota musical a las noches estivales con actuaciones tan sugerentes como un baile para regresar a los años 60 el 27 de julio,

Habrá una noche ochentera con tributo a Raphael, Estopa y La Pasma el viernes 10 de agosto o un tributo a Sabina, Fito y al pop y rock español de los 80 el 8 de septiembre. El Día de Extremadura no faltará además la XI Ruta de la Tapa.

Deporte para todos

El deporte es una de las propuestas que más gusta durante el verano y se han organizado varias rutas ciclistas diurnas y nocturnas, torneos de pádel, 12 horas de voley playa, o la XII edición de baloncesto en la calle 3×3.

No faltará un año más el campeonato mundial de Fútbol Poyo, la carrera popular, las 12 horas de fútbol sala alevín e infantil o los concursos de pesca entre otras disciplinas deportivas.

 

 

 

Evento: programa de verano “¡Malpartídate!”

Lugar: Malpartida de Cáceres

Fecha: hasta el 29 de septiembre del 2018

Consulta aquí toda la programación

 

 

 

Fotografía de portada del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres

Publicado julio 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *