Sigue el eclipse de la luna roja en Monfragüe

El viernes 27 de julio hay una cita muy especial con la luna roja en Monfragüe porque en el Observatorio Astronómico de Torrejón el Rubio se han se han organizado actividades en torno al excepcional eclipse total de luna del verano de 2018 que se podrá ver ese día.

La luna eclipsada es como se presenta el programa diseñado para la ocasión, ideal para disfrutar en familia, porque incluye propuestas infantiles.

Un taller sobre la luna, el sol y los eclipses dirigido a los niños, es la primera actividad en torno a la luna roja en Extremadura. Comienza a las 20.30 horas y le seguirá una pequeña conferencia en la que se explicará en qué consiste el eclipse total  de ese mismo día.

Telescopio para ver la luna de sangre

El Observatorio Astronómico de Monfragüe pondrá un telescopio a disposición de los participantes en estas actividades para que observen la luna roja y algunos planetas del sistema solar que son visibles en las noches de verano.

Las actividades son gratuitas pero requieren inscripción en los teléfonos 927 45 52 92 ó 637301189 o en el correo electrónico observatorioastronomico@torrejonelrubio.es

Monfragüe es destino Starlight y uno de los mejores lugares para practicar astroturismo en Extremadura

Evento: Actividades sobre la luna roja en Monfragüe

Fecha: Viernes 27 de julio

Lugar: Observatorio Astronómico de Monfragüe, Torrejón el Rubio

Hora: 20.30

Gratis previa inscripción

Publicado en julio de 2018 

© Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.