Descubre la historia de la niña profeta en Herrera del Duque

Los vecinos de Herrera del Duque son los protagonistas de Inés de Herrera, la niña profeta, una obra de teatro popular que se va a a representar el 4 de agosto en la plaza de toros de la localidad pacense. Se trata de un montaje teatral que recupera la historia de Inés de Herrera, una joven judía de 12 años, condenada por la Inquisición porque se le atribuían visiones proféticas.

Efectos especiales de Reyes Abades

Son 130 actores los que participan en Inés de Herrera, la niña profeta, en la que el grupo Acetre canta en directo y que cuenta con efectos especiales diseñados por el fallecido Reyes Abades, que harán realidad sus hijos.

Una obra emocionante y cruda pero esperanzadora, según  Esteban García Ballesteros, director de la historia que noveló el investigador científico Desiderio Vaquerizo y a la que pone música José Tomás Sousa.

Las entradas cuestan 8 euros en grada y 10 en ruedo y se pueden comprar en el Palacio de Cultura de Herrera del Duque. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Herrera del Duque, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

No te pierdas el castillo de Herrera del Duque que ilustra esta reseña con la imagen cedida por el Ayuntamiento.

Evento: Inés de Herrera, la niña profeta

Fecha: Sábado 4 de agosto

Lugar: Plaza de toros de Herrera del Duque

Hora: 22.30

Precio: 8 y 10 euros

Publicado en julio de 2018

© Planveando Comunicaciones SL

AFi 2010

Colaborador de planVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.