Cáceres, Llerena y Zafra suman tres nuevas fiestas de interés turístico

Tres nuevas fiestas extremeñas se han sumado al catálogo regional de Fiestas de Interés Turístico de Extremadura: la Matanza de Llerena, la Semana Santa de Zafra y la Bajada de la Virgen de la Montaña en Cáceres.

De esta manera, con estas tres nuevas incorporaciones, el catálogo de Extremadura cuenta con 56 Fiestas de Interés Turístico Regional.

Bajada de la Virgen de la Montaña en Cáceres

Una celebración religiosa con gran tradición y arraigo en la ciudad y que tiene lugar cada 25 de abril. Es un recorrido en procesión desde el santuario de la patrona de la ciudad en la Montaña hasta la Concatedral de Santa María.

El recibimiento en Fuente Concejo es toda una fiesta en la que participan cada año miles de personas, además de autoridades civiles, religiosas y militares.

La matanza de Llerena

La fiesta de la Matanza de Llerena se celebra cada año en el mes de marzo en la plaza de la localidad pacense. Una celebración que pone en valor la tradicional matanza extremeña con un marcado carácter didáctico. Llerena también celebra ese día la Feria del Embutido y congrega a numerosos turistas de Extremadura y de otras regiones.

Semana Santa de Zafra

Es una de las celebraciones religiosas más antiguas y con mayor tradición de las celebradas en Extremadura, ya que se estima su inicio en el siglo XV.

La Semana Santa de Zafra se vive con fervor popular por las calles, plazas y plazuelas del casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-artístico Nacional. Exhibe tallas policromadas y pasos como el del Cristo de los Desamparados, obra maestra de la ingeniería barroca extremeña del siglo XVII.

 

Collage de portada con fotografías de Jero Fernández Sarró, Turismo Extremadura y Ayuntamiento de Llerena

Publicado julio 2018

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.