La Orden del Temple conquista Jerez de los Caballeros

Jerez de los Caballeros celebra el XV Festival Templario, fiesta declarada de interés turístico regional, del 12 al 15 de julio. Durante estos días, la ciudad pacense vuelve a su pasado para volver a ser la villa medieval que tanto esplendor alcanzó bajo el dominio de la Orden del Temple.

Las calles de Jerez se llenan de trovadores, músicos, soldados o clérigos con historias, leyendas y un amplio programa de actividades lúdicas y culturales.

Pregón y obra de teatro

Emilio Hernández Blanco será este año el pregonero del festival y una edición más, la obra de teatro ‘El Último Templario de Xerez’ se convierte en una de las atracciones más destacadas porque son los propios vecinos los que recrean el final de los caballeros del Temple.

Las primeras actividades previas al festival se celebran este fin de semana con la recreación de la cena medieval en el Palacio de Los Guzmanes el viernes 6 de julio y el V Concierto Medieval ofrecido por la Coral de la Escuela Municipal de Música de Jerez y la Coral Municipal de Azuaga en el Conventual de San Agustín el sábado 7 de julio.

Campamentos Templario y Árabe

Durante todos los días del festival se instalarán los campamentos templario y árabe con haimas y tiendas y un sinfín de actividades. Perderse en el campamento es toparse con personajes de todo tipo, desde soldados y sarracenos, hasta faunos, gárgolas o minotauros.

 

Carnicerías Bernal PLasencia

 

El visitante podrá participar en talleres de esgrima, de fabricación de cotas de malla o de herrería, entre otras actividades. La inauguración del desfile, el jueves 12 de julio, incluye el desfile a las 20.30, la apertura del mercado de las tres culturas además de una demostración de combate de luchas con espadas y escudos.

Vístete como un caballero de combate

El viernes día 13 los niños podrán participar en la búsqueda del tesoro de los templarios y en talleres infantiles. Habrá demostraciones de formaciones de combate, un taller de la danza del vientre y aprenderemos a vestirnos como un caballero para la lucha.

Visitas guiadas, pasacalles, espectáculos, música folk, teatro… y un sinfín de propuestas para regresar al medievo en Jerez. Para no perderte ni una sola de las actividades de la programación, consulta la agenda de eventos y planifica tu visita templaria a Jerez de los Caballeros.

 

 

 

Evento: XV Festival Templario

Lugar: Jerez de los Caballeros

Fecha: del 12 al 15 de julio del 2018

Consulta aquí la programación completa

 

 

 

 

Fotografía de portada del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros

Publicado julio 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Participa en el mercado romano de Emerita Lvdica

Mérida celebrará del 7 al 9 de junio la X edición del…

Semana Cultural de Abadía

Abadía es un pequeño pueblo del Valle del Ambroz con una historia…

El Museo Romano de Mérida abierto en el puente y gratis

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida mantiene sus puertas abiertas…

Claves para no perderte nada en Los Palom@s de Badajoz

La fiesta de los Palom@s de Badajoz se prepara para vivir su…