Search

Vive Folk Plasencia 2018 con música de Italia, Francia y Portugal

La XXIII edición del Festival Internacional Folk de Plasencia se celebrará del 23 al 25 de agosto con la participación de ocho artistas y bandas llegadas desde Portugal, Francia e Italia y desde regiones españolas como Asturias, Cataluña y Galicia además de Extremadura.

De la Carmela, Kalàscima, Pelujáncanu, Óscar Ibáñez & Tribo, Antonio Zambujo, Cerandeo, Stormy Mondays y Babylon Circus son los nombres propios de un certamen que cumple 23 años en Plasencia.

Pasacalles musicales y talleres divulgativos

El escenario de la Torre Lucía volverá a llenar las noches de agosto de música en directo de altísima calidad con una participación explícita del público asistente que vibrarán con los conciertos.

Clínica Dental Javier Vaquero PlasenciaDe manera paralela, Folk Plasencia se vive en muchos rincones de la ciudad con los pasacalles que llenan de música el centro y los talleres que divulgan de una manera dinámica, lúdica y entretenida la música folk, sus instrumentos, tradiciones y orígenes.

Las actuaciones comenzarán cada noche a las 21:30 horas y de manera previa al inicio de los conciertos, la Asociación de Tamborileros “Santiago Béjar” alegrará el centro con la flauta y el tamboril. Los talleres se desarrollarán este año en el parque de la Isla y el Centro Cultural “Las Claras”.

Inauguración con De la Carmela

Inauguran el certamen el jueves día 23 de agosto los catalanes De la Carmela que repiten este año en Plasencia porque ya participaron en Centrifugados 2018 el pasado mes de febrero.

Presentan el formato “Quartet” que conserva la esencia del dúo añadiendo el peso de Carlos Felices al contrabajo y el latir de Sergio Martín a la percusión. Un directo bailable y festivo para todos los públicos con una explosión de estilos desde la cumbia, la salsa, la rumba y el funk.

También el jueves, desde Italia Kalàscima plantea un viaje a través de los sonidos populares del sur de su país con parada obligatoria en la música salentina. Presentarán Psychedelic Trance Tarantella con un desfile de instrumentos populares y otros más extraños como zampogna, ciaramella, launeddas o el duduk.

Artistas extremeños, gallegos y portugueses el viernes

Colaborador de planVe

El viernes será el turno de la banda Pelujáncanu que fusiona la tradición musical extremeña con una forma diferente de entender el folk actual. Los arreglos musicales propios dotan a los temas de un aire fresco. Las tonadas de flauta y tamboril, cantos de festividades y tradiciones protagonizan su repertorio.

Llegado de Galicia Óscar Ibáñez presenta también el viernes su nuevo espectáculo “Alén do Mar” con mestizaje musical fresco, moderno e innovador en el que predomina la sonoridad celta. Acompañado de su banda, Tribo, pretende hermanar musicalmente las culturas atlánticas usando la música gallega como hilo conductor.

António Zambujo es un artista de renombre internacional luso que lleva años ofreciendo conciertos por todo el mundo y será el encargado de cerrar la noche del día 24. En su último disco integra versiones del gran músico brasileño Chico Buarque y es uno de los nombres destacados del cartel de Folk Plasencia 2018.

Grupos internacionales en el cierre

El sábado día 25 actúa el grupo cacereño Cerandeo que lleva más de una década con su labor de investigación y difusión de la música tradicional de la península ibérica y, especialmente, de Extremadura. Llevan a escena la música de raíz pero también componen nuevos temas con continuas invocaciones a la música tradicional.

Stormy Mondays llegan de Asturias e interpretarán sus canciones en inglés, castellano y asturiano el sábado. Definen su música como una fusión de rock, folk rock Folk Rock y soul. Pueden presumir de haber tocado con El Boss Bruce Springsteen y con Slash y que su tema “Sunrise Number 1” fuese elegido por la NASA para sonar en el espacio.

Babylon Circus cierra el Folk Plasencia 2018 siendo uno de los referentes europeos de la música ska, balcánica y el reggae. Han dado más de 1.500 conciertos en 30 países y llegan a Plasencia con su ska, gypsy, rock, dancehall, payasadas y reggae. Cantando en francés e inglés mezclan el punk estridente y swing en su sonido épico y levantarán al público de sus asientos.

Consulta aquí la información sobre los talleres gratuitos de Folk Plasencia 2018

 

Evento: XVIII Festival Internacional Folk de Plasencia

Lugar: Torre Lucía de Plasencia

Fecha: del 23 al 25 de agosto del 2018

Horario: 21.30 horas

Entrada gratuita

 

 

Publicado julio 2018

Mayorga Rock Fest 2018 Plasencia

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exposición fotográfica en Las Claras

El Centro Cultural Las Claras de Plasencia se llena de imágenes en…

Castillos cacereños se llenan de vida a través del teatro

El Festival de los Castillos se celebrará en noviembre en Mirabel, Trevejo…

Espectáculo gratuito de música y danza en Badajoz

La música y la danza se fusionan con la pintura en un…

La Feria de la Tapa de Plasencia 2023 alcanza su mayoría de edad y se celebra del 23 al 25 de noviembre

La Feria de la Tapa de Plasencia 2023 es la XVIII edición…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad