Search

Disfruta el arte de las encajeras de bolillo en Acebo

Ver el manejo de las encajeras de bolillo es todo un espectáculo que se podrá disfrutar en Acebo el domingo, 8 de julio.  Será el III Encuentro de Encajeras que se celebra en la capital del encaje de bolillo de Sierra de Gata con la participación de cientos de encajeras llegadas de Salamanca, Madrid, Castellón, Aranjuez, Granada, Valladolid y el resto de Extremadura.

Una cita que pone en valor el arte de las encajeras, a las que se podrá ver trabajando in situ a partir de las 10:00 horas en la calle El Álamo, que es la elegida por el frescor que ofrece la fuente pública. Aunque a las 9:30 será el recibimiento, de lo más dulce con chocolate con churros.

La cita, que va camino de convertirse en una tradición, está organizada por la Asociación El Álamo y los Encajes, y habrá hasta sorteo de cincuenta regalos entre los que el público podrá hacerse desde con un abanico elaborado con la técnica del encaje de bolillo a un jamón. Solo por comprar papeletas a un euro, cuya recaudación será para la asociación y financiar eventos como este. Hasta música en directo habrá y como broche final, comida para quien quiera acompañar a las encajeras.

Evento: III Encuentro de Encajeras de Bolillos de Acebo

Lugar: calle de El Alámo

Fecha: domingo, 8 de julio de 2018

Hora: 9:30

Gratis para el público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ceclavín, un destino singular de Extremadura

Ceclavín es tan singular que durante todo el año vende mazapanes artesanos,…

La Aldehuela, en Las Hurdes, celebra sus fiestas patronales

Los jurdanos conocen a la aldea o alquería con el nombre de…

Sigue el rumbo de la Caravana de Cine de Extremadura

La Caravana de Cine de Extremadura se estrena este verano con un…

Damos la bienvenida a los Reyes Magos y a todo un año de planes

Comenzamos el año con las viñetas de Jairo Jiménez y los Reyes…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad