Disfruta el arte de las encajeras de bolillo en Acebo

Ver el manejo de las encajeras de bolillo es todo un espectáculo que se podrá disfrutar en Acebo el domingo, 8 de julio.  Será el III Encuentro de Encajeras que se celebra en la capital del encaje de bolillo de Sierra de Gata con la participación de cientos de encajeras llegadas de Salamanca, Madrid, Castellón, Aranjuez, Granada, Valladolid y el resto de Extremadura.

Una cita que pone en valor el arte de las encajeras, a las que se podrá ver trabajando in situ a partir de las 10:00 horas en la calle El Álamo, que es la elegida por el frescor que ofrece la fuente pública. Aunque a las 9:30 será el recibimiento, de lo más dulce con chocolate con churros.

La cita, que va camino de convertirse en una tradición, está organizada por la Asociación El Álamo y los Encajes, y habrá hasta sorteo de cincuenta regalos entre los que el público podrá hacerse desde con un abanico elaborado con la técnica del encaje de bolillo a un jamón. Solo por comprar papeletas a un euro, cuya recaudación será para la asociación y financiar eventos como este. Hasta música en directo habrá y como broche final, comida para quien quiera acompañar a las encajeras.

Evento: III Encuentro de Encajeras de Bolillos de Acebo

Lugar: calle de El Alámo

Fecha: domingo, 8 de julio de 2018

Hora: 9:30

Gratis para el público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.