Search

Vive el Descenso del río Alagón, el Amazonas extremeño

El Descenso del Alagón será en Coria, pero atraviesa una vegetación tan exuberante, que el Amazonas del norte de Extremadura lo llaman cariñosamente entre los aficionados al piragüismo. “No exagero, no – insiste Luismi Pichu, todo un veterano de otras muchas pruebas– porque durante todo el recorrido solo ves una naturaleza tan frondosa que te parece estar en otro mundo”.

Pero estás en Extremadura, donde te pueden salir al paso garzas reales, un martín pescador o nutrias o puedes sentir cómo un barbo golpea la embarcación. Naturaleza en estado puro que, tras casi 19 kilómetros de agua dulce entre paisajes de ribera, depara una de las vistas más espectaculares de la ciudad amurallada de Coria al acercarse al Puente de Hierro.

El Descenso del Alagón, en medio de una exuberante vegetación

Ya solo este mundo de sensaciones es un aliciente para los palistas experimentados, que por tramos pueden verse solos en la inmensidad del río Alagón o disfrutar de sus rápidos. Para ellos es más un paseo, pero también la oportunidad de iniciar a su familia o a sus amigos en este deporte a lo largo de un río caudaloso que es un remanso de paz de lo tranquilas que son sus aguas en la gran parte del recorrido. Las zonas de corrientes están señalizadas, son fáciles de manerar y la organización garantiza su seguridad en todo momento, aunque si alguien desea abandonar la prueba, existen hasta nueve vías de escape.

rio alagón planve

Pero realmente el único requisito imprescindible es saber nadar. No hace falta tener conocimiento previo ni embarcación propia porque todo está bajo control y la inscripción al Descenso de Coria se puede hacer en la web oficial. Los traslados hasta embarcar, el avituallamiento, la bolsa conmemorativa, la pulsera identificativa y, por supuesto, el seguro deportivo, también entran en el paquete que el Ayuntamiento de Coria organiza para dar todas las facilidades y poner en valor su rico entorno. Todo dentro del Agosto Turístico de Coria.

descenso del río alagón

El Descenso del Alagón, ideal para hacer en familia o con amigos

Son muchos los niños, eso sí a partir de los once años cumplidos, los que toman parte en esta aventura que es ideal para disfrutar en familia o entre amigos al tratarse de una prueba no competitiva. Es toda una actividad de turismo activo altamente recomendable en pleno mes de agosto, donde se han dejado ver hasta campeones de Europa de piragüismo o deportistas tan veteranos como César Sánchez, el portero de fútbol que es natural de Coria.

El Descenso del Alagón ofrece un domingo diferente a bordo de canoa, piragua o kayaks y es toda una fiesta desde que la organización traslada a los palistas en autobuses hasta el puente de la Macarrona, en Riolobos. Por tramos los acompañantes pueden disfrutar del espectáculo.

Toda una oportunidad para disfrutar del verano y aprovechar los descuentos especiales que ofrece el sector. Cada vez son más los participantes que vienen de Badajoz, de Madrid, de Andalucía y otras zonas cercanas como la propia Portugal.

Fotos cedidas por la organización

Evento: Descenso del Alagón

Lugar: Coria

Fecha: 30 de julio de 2023

Inscripciones al Descenso de Coria 2023 aquí desde el 1 de junio al 25 de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Visitas guiadas al descorche de la dehesa en Toril

Si quieres ver en directo las tareas de descorche de la dehesa,…

Participa en la Bicicletada Carnavalera de Mérida

Mérida celebra una Bicicletada Carnavalera el 27 de febrero coincidiendo con el…

Cascadas Las Nogaledas en el Valle del Jerte

Las cascadas que forma el agua de la garganta Las Nogaledas en…

El Sagrado Mantel de Coria, una reliquia para descubrir en Semana Santa

El Sagrado Mantel de Coria se puede visitar todo el año en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad