centro norte de Monfragüe

El Centro de Visitantes, un museo de primera en Monfragüe

Lo primero que se puede exclamar al entrar a las instalaciones del Centro de Visitantes Norte del Parque Nacional de Monfragüe es ¡sorpresa! Sus amplias salas llenas de detalles lo convierten en un museo interactivo de primer orden.Puedes escuchar los trinos de las diferentes aves que viven en el parque o descubrir cómo son y cómo hacen sus nidos, desde el abejaruco bajo tierra hasta la estilizada cigüeña en las alturas. Las huellas de los distintos animales  destacan iluminadas en unas placas en el suelo y las imágenes y audiovisuales te permiten ver el parque en las profundidades que generalmente no podemos ver y con detalles asombrosos.

El Centro de Visitantes Norte del Parque Nacional de Monfragüe está ubicado en el km 9 de la EX-208, justo al lado del Camping de Monfragüe. La entrada puede llevar a confusión porque hay una construcción de piedra, normalmente cerrada, que puede despistar al visitantes, pero si se siguen los carteles se llegará al parking y de allí a las instalaciones siguiendo un bonito sendero que, en pocos metros, lleva a las instalaciones del centro.  Si se desea se puede dar un paseo por este sendero que tiene un kilómetro de recorrido  e incluye merendero y charca, es un paseo sinuoso, cargado de bonitas vistas a la dehesa y a la Sierra de Gredos y con carteles que explican sobre las aves y la fauna del lugar. Recomendado especialmente para dar un paseo en primavera, otoño e incluso en los días benévolos del invierno.

En el interior, el centro cuenta con máquinas de bebidas, sillones para tomar un descanso y hasta un “chill out”, un pequeño rincón con vistas a la dehesa.  El material interactivo es muy amplio y lleno de detalles, recomendado para los colegios e institutos. Estamos seguras que recorrer el Centro de Visitantes Norte del Parque Nacional de Monfragüe amplía la visión sobre este impresionante territorio que tenemos aquí, en el Norte de Extremadura.

 

 

Centro de Visitantes Norte del Parque Nacional de Monfragüe

Km 9 carretera EX-208, a seis kilómetros de Malpartida de Plasencia

Horario de invierno: de lunes a domingo de 9.30 a 17.30

Horario de verano: de lunes a domingo de 9.30 a 19.00

Entrada gratuita

Publicado en julio de 2018

©Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.