Search

El Centro de Visitantes, un museo de primera en Monfragüe

Lo que se exclama al entrar en el Centro de Visitantes Norte del Parque Nacional de Monfragüe es ¡sorpresa! Sus amplias salas llenas de detalles lo convierten en un museo interactivo de primer orden.

Puedes escuchar los trinos de las diferentes aves que viven en el parque o descubrir cómo son y cómo hacen sus nidos. Desde el abejaruco bajo tierra hasta la estilizada cigüeña en las alturas. Las huellas de los distintos animales  destacan iluminadas en unas placas en el suelo . Las imágenes y audiovisuales te permiten ver el parque en las profundidades, a las que generalmente no podemos llegar y con detalles asombrosos.

Clínica Dental Hernández BotejaraEl Centro de Visitantes Norte del Parque Nacional de Monfragüe está ubicado en el km 9 de la EX-208, justo al lado del Camping de Monfragüe. La entrada puede llevar a confusión porque hay una construcción de piedra, normalmente cerrada, que puede despistar al visitantes. Sin embargo, si se siguen los carteles se llegará al parking y de allí a las instalaciones siguiendo un bonito sendero.  Si se desea se puede dar un paseo por este sendero que tiene un kilómetro de recorrido  e incluye merendero y charca, es un paseo sinuoso, cargado de bonitas vistas a la dehesa y a la Sierra de Gredos y con carteles que explican sobre las aves y la fauna del lugar. Recomendado especialmente para dar un paseo en primavera, otoño e incluso en los días benévolos del invierno.

En el interior, el centro cuenta con máquinas de bebidas, sillones para tomar un descanso y hasta un “chill out”, un pequeño rincón con vistas a la dehesa.  El material interactivo es muy amplio y lleno de detalles, recomendado para los colegios e institutos. Estamos seguras que recorrer el Centro de Visitantes Norte del Parque Nacional de Monfragüe amplía la visión sobre este impresionante territorio que tenemos aquí, en el Norte de Extremadura.

Múltiópticas Plasencia

 

Centro de Visitantes Norte del Parque Nacional de Monfragüe

Km 9 carretera EX-208, a seis kilómetros de Malpartida de Plasencia

Horario de invierno: de lunes a domingo de 9.30 a 17.30

Horario de verano: de lunes a domingo de 9.30 a 19.00

Entrada gratuita

 

Publicado en julio de 2018

©Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Experiencias en Extremadura que no te puedes perder

En Extremadura puedes empezar el día pedaleando entre el silencio y los…

Visita guiada al Parque Temático de Montehermoso en el Puente de Diciembre

El Parque Temático de Montehermoso abre sus puertas con una visita guiada…

Los atardeceres desde el castillo de Alange te enamorarán

Los atardeceres desde el castillo de Alange con vistas al embalse son…

El Belén Bíblico más grande del mundo te espera en Jerez de los Caballeros

El Belén Bíblico Monumental Santa Ángela de Jerez de los Caballeros es…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad