Search

Celebra el verano con la Luna y el Fuego de Zafra

Zafra celebra del 22 de junio al 1 de julio la XIX edición De la Luna al Fuego en la fiesta de recreación ambiental y festiva del Siglo de Oro que se celebra al inicio del verano.

El espectáculo de recreación histórica y ambiental devuelve a la ciudad pacense al siglo XVI y para ello se recrea todo el esplendor que se vivió durante el ducado de los Duques de Feria en una fiesta declarada desde 2014 de Interés Turístico Regional.

Recreaciones históricas y solsticio de verano

Durante diez días el visitante que llega a Zafra se sumerge en la historia con mercados de época, visitas guiadas al patrimonio histórico, ambientaciones teatralizadas, pasacalles y recreaciones de la gastronomía sefardí.

El solsticio de verano y las fiestas de San Juan sumergen a Zafra en ritos purificadores donde cada año se celebra la tradición gitana de la “Mojá de la Vara” a las 00.00 del día 24 de junio.

Música con Cerandeo Folk y Esther Merino

El acto inaugural este viernes día 22 contará con la actuación del grupo Cerandeo Folk y un espectáculo de fuegos artificiales. El sábado día 23 habrá rutas dramatizadas para niños con cuentos y talleres infantiles para decorar la tradicional vara.

 

 

Tras la “Mojá de la Vara” habrá de nuevo fuegos artificiales y espectáculo flamenco con Esther Merino.

Ajedrez Viviente y noche de terror

Una de las actividades más llamativas durante la festividad es la Recreación del “Ajedrez Viviente” que se ha programado para el 24 de junio a las 21.00 horas en la Plaza Grande.

El ajedrez estará formado por fichas humanas y todos aquellos que quieran participar y tenga entre 10 y 16 años deben inscribirse en la Universidad Popular de Zafra.

Durante la semana, del 25 al 28 de junio habrá jornadas históricas y representaciones teatrales para dar paso al viernes día 29 con el mercado del siglo de oro en las plazas Grande y Chica y la Noche del Museo Viviente a las 00.00 horas y una ruta terrorífica (es necesario inscribirse en la oficina de turismo porque las plazas son limitadas).

Espectáculo Inferno y ruta de tapas

El fin de semana del 30 de junio y 1 de julio seguirá la programación con el mercado del siglo de oro, pasacalles y animación de calle.

El sábado a las 23.00 horas el llamativo espectáculo ‘Inferno’ fusionará luz, fuego, música y efectos especiales.

De manera paralela, Zafra acogerá además la Ruta Gastronómica ‘Tapeando con Ruy López’ del 22 al 24 de junio, además de visitas guiadas y rutas teatralizadas, senderismo, exposiciones o eventos deportivos.

Utiliza la moneda Varamedí de Zafra

Una de las singularidades más destacadas es que se pondrá en circulación la moneda local Varamedí de Zafra durante el mercado del Siglo de Oro.

Se trata de establecer una red de consumo y de circulación de capital en torno a productos y servicios vendidos y realizados en la propia localidad.

 

 

 

Evento: XIX De la Luna al Fuego

Lugar: Zafra

Fechas: del 22 de junio al 1 de julio del 2018

 

 

 

 

Fotografía de portada de Turismo de Extremadura

Publicado junio 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Rocamador despide el Otoño Cultural de Almaraz

Rocamador, el grupo folk de Almaraz, cierra el sábado, 13 de diciembre,…

Los Barruecos libran la batalla de Juego de Tronos

El Monumento Natural de Los Barruecos es protagonista indiscutible de la tan…

Vive en directo el desafío de Víctor Cerro en Plasencia

¿Quiéres ver en vivo y en directo el ensayo de un número…

Termalismo en Extremadura, el turismo más saludable

Tiene Extremadura siete balnearios donde disfrutar del turismo más saludable entre paisajes,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad