Solsticio de verano en Almendralejo con prehistoria y vino

Almendralejo celebra el inicio de la nueva estación con el Festival del Solsticio de Verano el viernes 22 de junio.

Una de las actividades propuestas es la visita al yacimiento arqueológico del sepulcro de Huerta Montero durante toda la mañana con visitas guiadas.

Visita guiada prehistórica

Está considerada una de las sepulturas más singulares de Extremadura y presenta un estado excepcional de conservación. Tiene una profundidad de dos metros y una longitud total de 15,40 metros.

El yacimiento está dividido en tres tramos con una rampa de acceso y un corredor que desemboca en una cámara circular, techada con una falsa bóveda. Data del tercer milenio antes de Cristo, hace 4.560 años y se utilizó como enterramiento colectivo.

Conferencia y cata de vinos

Apartamentos A FalaEl festival incluye por la noche una conferencia sobre el yacimiento a cargo del arqueólogo Paco Blasco titulada “Huerta Montero, una historia de hace 5.000 años”.

Después de la charla, los asistentes podrán disfrutar de una cata de vino. El festival tiene un precio de 5 euros, aunque las visitas guiadas de la mañana son gratuitas. Las reservas se pueden concretar en el teléfono 924 66 69 67 y en el correo electrónico turismo1@almendralejo.es.

El festival es una de las actividades de la VI Primavera Enogastronómica que ha venido celebrando actividades desde el mes de marzo.

 

 

 

Evento: Festival del Solsticio de Verano

Lugar: Almendralejo

Fecha: viernes, 22 de junio del 2018

Horario: mañana y noche

 

 

Fotografía de portada de Turismo Almendralejo

Publicado junio 2018

AFi 2010

Colaborador de planVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.