Search

Piérdete en la vida romana de Baños con Termarium

El fin de semana del 23 y 24 de junio Baños de Montemayor recrea su pasado y origen romano con el festival Termarium. La historia cobra vida en este bello municipio del Valle del Ambroz que vuelve a abrir las puertas de su hospitium, su taberna o sus cauponas.

Perderse por Baños de Montamayor es retroceder dos mil años en el túnel del tiempo y volver a revivir la época en la que se construyó el balneario romano.

Vístete como un auténtico romano

Los adivinos, arúspides, senadores o tribunos se entremezclan con vecinos y visitantes que incluso pueden mimetizarse con la fiesta y vestirse como un Julio César, un Claudio o una Agripina de la época.

Todo un pueblo sale a las calles para recuperar su legado romano y mostrar cómo era la vida de una villa romana en el siglo I d.C.

Visitas guiadas al Balneario de Baños y Ruta de la Tapa Romana

El sábado 23 de junio habrá recorridos temáticos y visitas guiadas a las termas desde las 11.00 horas y se desarrollarán también por la tarde.

 

 

 

La Ruta de la Tapa Romana servirá para abrir boca desde el mediodía mientras los niños disfrutan con talleres infantiles.

La Legio X Gemina desfilará por las calles de Baños al son del tambor y siguiendo las voces de mando de los centuriones en horario de mañana (13.45 horas) y en horario de tarde (19.00 horas).

El visitante podrá conocer cómo era una subasta de esclavos y comprar curiosos artículos en el mercatum instalado en el Bulevar desde las 11.00 horas.

Teatro y hoguera purificadora

Al final del día se podrá disfrutar de la representación teatral “La intención del senador” a las 22.00 horas donde los propios vecinos se convierten en actores y actrices para rememorar a los espectadores las comedias de Terencio o Plauto.

La obra de teatro será en el Auditorio Santa Catalina y las entradas se podrán comprar en la oficina de turismo y en el punto de información de Termarium.

La noche termina con la Hoguera de la Diosa Vesta para purificar el alma y el espíritu en la plaza de Pizarro a las 23.30 horas.

Ruta senderista y gymkana infantil

El domingo continuarán las visitas guiadas al balneario y la Ruta de la Tapa Romana en los establecimientos de hostelería de la localidad, pero además se ha organizado una ruta senderista por el pasado de Baños que partirá a las 09.30 horas.

Los más pequeños pueden tomar parte de la gymkana infantil mientras los mayores visitan el mercado. Al igual que el sábado, también el domingo se pondrá en escena la obra de teatro ‘La intención del senador’.

Baños trasladará al visitante al origen de su villa durante un fin de semana repleto de actividades en sus calles.

 

 

 

 

Evento: Termarium 2018

Lugar: Baños de Montemayor

Fecha: días 23 y 24 de junio del 2018

 

 

 

Fotografías cedidas por la Oficina de Turismo de Baños de Montemayor

Publicado junio 2018

 

Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Esta Navidad hazte un selfie en Madrigalejo y gana un premio

Hacerse un selfie esta Navidad con las figuras e iluminaciones navideñas de…

Astronomía para todos en Monfragüe

Tres días dedicados a las estrellas para descubrir el universo desde un…

Ruta nocturna por la Vía Verde de Plasencia a beneficio de Ascapas para 100 personas

Una ruta nocturna por la Vía Verde de Plasencia y a beneficio…

Los niños sacan de paseo las figuritas del Belén

Los niños que lo deseen pueden acudir el domingo 20 de diciembre a…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad