Los patios de Valencia de Alcántara se llenan de poesía

Los bonitos patios de Valencia de Alcántara se abren a la poesía con la iniciativa Patios Contados, de animación a la lectura y puesta en valor del patrimonio del barrio gótico de la localidad. Todo el que lo desee puede recitar sus poemas favoritos los días 9, 16 y 22 de junio, a las 20.15 horas, sumándose a los actos organizados en el Patio de la Fundación Indalecio Hernández Vallejo (día 9); el patio de la casa Escobar Jerez (día 16) y el de la familia González Rodríguez (día 22).

Música de Sabina en la Noche de San Juan

Patios Contados incluye un homenaje a Joaquín Sabina, de la mano del grupo extremeño Pongamos que hablo de Joaquín, el sábado 23 de junio, a las 20.15 horas en la Casa de Cultura. Una vez terminado, en la plaza de Gregorio Bravo y en torno a una hoguera por la noche de San Juan, la narradora Ana Cristina Herreros y el guitarrista Antonio Robaina, contarán relatos en una sesión a la que también se puede sumar quien lo desee, contando historias tradicionales del entorno y la frontera con Portugal.

patios de Valencia de Alcántara 2018

Actividades en los colegios, homenajes y exposiciones, completan Patios Contados en Valencia de Alcántara, uno de los destinos de Extremadura en los que hacer turismo cultural a un paso de Portugal.

Evento: Patios Contados

Lugar: Valencia de Alcántara

Fecha: 9 al 30 de junio

Publicado en junio de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

Colaborador de planVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.