Aprende a hacer mormentera en Alcántara y, por supuesto, no te pierdas la doble degustación de este dulce popular, en su icónico Puente Romano Mejor Rincón de España 2014 y en el magnífico convento de San Benito. Podrás hacerlo el sábado 9 de junio, Día de la Mormentera en la bonita localidad cacereña, una jornada para la que se ha organizado un completo programa de actividades y en el que se repartirán hasta 3.000 mormenteras.
Degustación en el Puente Romano y San Benito
En la Plaza de Portugal es donde se desarrolla el taller de elaboración de mormenteras para niños y adultos, a las 11.00 horas. Le sigue la degustación en el Puente Romano, con dos mormenteras por tan solo un euro, que se repartirán de 12.30 a 14.00 , mientras que a las 21.00 se podrán tomar en el convento de San Benito.
La mormentera es un dulce de almendra, canela, miel y agua de anís, de origen árabe, con forma de media luna. Muy laborioso, suele prepararse para eventos especiales como bodas, bautizos y comuniones.
Hay un concurso de Cocina Innovadora, a las 21.00 horas en San Benito, que propone crear un plato diferente con los ingredientes o con la forma de la mormentera. Las bases se pueden consultar en la Oficina de Turismo de Alcántara.
Ruta senderista y BTT y mucha música
El Día de la Mormentera comienza a las 9.00 con una ruta senderista de 8 kilómetros que sale de la Casa de Cultura. Media hora después, hay otra ruta, en bicicleta de montaña, para todos los niveles, con salida desde la Plaza de Portugal. El punto final es la velada muscial con orquesta y Dj en San Benito, que se ha bautizado como Mormentebailando.
El Día de la Mormentera de Alcántara está organizado por el Ayuntamiento y las Asociaciones Locales y cuenta con el apoyo de Lagar de Alcántara y el Centro de Interpretación del Tajo Internacional.
Evento: Día de la mormentera
Lugar: Alcántara
Fecha: Sábado 9 de junio
Hora: Desde las 9.00 y hasta la madrugada
Precio: Un euro la degustación de dos mormenteras
Publicado en junio de 2018
@Planveando Comunicaciones SL