El castillo de Herrera del Duque alumbra el Orgullo LGBTI

El Orgullo LGBTI suma en Herrera del Duque otro icono en Extremadura con el castillo iluminado en una imagen que, además de simbólica, es espectacular. Es el particular homenaje de este ayuntamiento extremeño situado en el corazón de la Siberia extremeña, que no se ha limitado a desplegar la bandera arcoiris en el edificio municipal y el Palacio de Cultura, sino que ha decidido dar luz al Día Internacional del Orgullo LGBTI con una iluminación de lo más artística del castillo de Herrera del Duque, Patrimonio Histórico de España que data del siglo XVI. Sus principales propietarios fueron los miembros de la Orden de Alcántara y representa un perfecto ejemplo de edificación señorial.

En la actualidad solo se puede acceder al castillo con cita previa a través del ayuntamiento, pero solo su visión impone en lo alto de la Sierra Chamorro, donde ahora brilla con luz propia cada noche cuando se encienden los colores por el Orgullo LGTBI. Es otro atractivo más de una Extremadura como destino de turismo LGTBI y merece la pena visitarlo al caer la tarde. Se puede subir en coche y andando durante algo más de una hora aunque solo desde lejos ya embelesa y es un complemento ideal a una escapada de agua dulce a la cercana playa de Peloche.

Muro de arte urbano LGTBI en Herrera del Duque con Fundación Triángulo

El mismo Día Internacional del Orgullo LGTBI 2018, el jueves 28 de junio, y esta vez en colaboración con la Fundación Triángulo, el Ayuntamiento de Herrera del Duque descubrirá también un mural de arte urbano junto a la piscina que la idea es ir completando poco a poco.

Foto cedida por el Ayuntamiento de Herrera del Duque

Publicado en junio de 2018

© Planveando Comunicación S L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Visita hasta marzo la muestra ‘Del lino al lienzo’ en Badajoz

Las artistas María Jesús Manzanares y Estefanía Martín Sáenz exponen sus obras…

Espectáculo de danza moderna en Navalmoral

Danza contemporánea en Navalmoral de la Mata los días 28 y 29…

La Carrerita de Villanueva de la Serena, plan para Semana Santa en Extremadura

La Carrerita de Villanueva de la Serena

Fregenal celebra Festisierra como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Del 27 de julio al 11 de agosto Fregenal de la Sierra…