Search

El castillo de Herrera del Duque alumbra el Orgullo LGBTI

El Orgullo LGBTI suma en Herrera del Duque otro icono en Extremadura con el castillo iluminado en una imagen que, además de simbólica, es espectacular. Es el particular homenaje de este ayuntamiento extremeño situado en el corazón de la Siberia extremeña, que no se ha limitado a desplegar la bandera arcoiris en el edificio municipal y el Palacio de Cultura, sino que ha decidido dar luz al Día Internacional del Orgullo LGBTI con una iluminación de lo más artística del castillo de Herrera del Duque, Patrimonio Histórico de España que data del siglo XVI. Sus principales propietarios fueron los miembros de la Orden de Alcántara y representa un perfecto ejemplo de edificación señorial.

En la actualidad solo se puede acceder al castillo con cita previa a través del ayuntamiento, pero solo su visión impone en lo alto de la Sierra Chamorro, donde ahora brilla con luz propia cada noche cuando se encienden los colores por el Orgullo LGTBI. Es otro atractivo más de una Extremadura como destino de turismo LGTBI y merece la pena visitarlo al caer la tarde. Se puede subir en coche y andando durante algo más de una hora aunque solo desde lejos ya embelesa y es un complemento ideal a una escapada de agua dulce a la cercana playa de Peloche.

Muro de arte urbano LGTBI en Herrera del Duque con Fundación Triángulo

El mismo Día Internacional del Orgullo LGTBI 2018, el jueves 28 de junio, y esta vez en colaboración con la Fundación Triángulo, el Ayuntamiento de Herrera del Duque descubrirá también un mural de arte urbano junto a la piscina que la idea es ir completando poco a poco.

Foto cedida por el Ayuntamiento de Herrera del Duque

Publicado en junio de 2018

© Planveando Comunicación S L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El órgano de Garrovillas ya es bien de interés cultural

El órgano de Garrovillas de Alconétar, el más antiguo de España, ya…

La OEX en concierto, como hace 20 años en Guadalupe

Concierto de la OEx cargado de simbolismo el 11 de septiembre en…

Oliva de la Frontera, el pueblo de La Pasión y las jaras como estrellas

Oliva de la Frontera, enclavado en una enorme dehesa cuajada de jaras…

Badajoz Suena a 7 conciertos en junio en el recinto ferial

Badajoz Suena es el festival que empezará con La oreja de Van…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad