Cita de altura con el flamenco en Villafranca de los Barros

Cita con el flamenco en Villafranca de los Barros, sede del XVII Festival Porrina de Badajoz, que se celebra el sábado 30 de junio, en el Auditorio Plaza de Toros. Una oportunidad de lujo para los amantes del flamenco, que podrán disfrutar gratuitamente de un cartel lleno de primeras figuras.

Vargas, la Kaíta, Celia Romero, Mayte Martín…

Los Vargas estarán presentes con las guitarras de Miguel y Juan, a los que acompañarán al cante La Kaíta, José Jiménez al bajo y Musi Suárez con la percusión. Un espectáculo que abre el festival de Villafranca de los Barros, tocando varios palos del flamenco, entre los que no faltarán los cantos autóctonos extremeños interpretados por estos artistas cuyas raíces están en la Plaza Alta de Badajoz.

Les seguirá la bailaora Manuela Sánchez con el guitarrista Francis Pinto, Diego Antúnez con su flauta, el cante de Chiqui de Quintana y la percusión de Paco Suárez El Aspirina.

El Festival Porrina de Badajoz continuará con  la actuación de Celia Romero, ganadora de la Lámpara Minera 2011, a la que acompañarán Francis Pinto, Félix Romero y Luis Vadillo. El fin de fiesta lo pone Mayte Martín, una de las cantaoras de mayor prestigio del panorama flamenco actual, junto con el guitarrista Alejandro Hurtado García.

El festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Federación Provincial de Peñas Flamencas de la provincia de Badajoz y la Peña Cultural Flamenca Solera Extremeña de Villafranca de los Barros.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Evento: XVII Festival Flamenco Porrina de Badajoz

Fecha: Sábado 30 de junio

Lugar: Villafranca de los Barros

Hora: 21.30

Gratis

Publicado en junio de 2018

Colaborador de planVe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.