Descubre la villa de Torreáguila en pleno festival romano

Aprovecha las visitas guiadas al yacimiento de Torreáguila en el festival romano de Barbaño del 15 al 17 de junio. Una oportunidad para descubrir uno de los mejores ejemplos del mundo rural romano dedicado a la producción de vinos y aceite, que se halla en las fértiles Vegas Bajas del Guadiana. Es un asentamiento abierto al público, pero que cobra vida con las recreaciones del VIII Festival Romano Amnis Callis de Barbaño, dependiente de Montijo y de la que le separan apenas seis kilómetros.

Rutas en bici o a pie, incluso nocturnas, al yacimiento de Torreáguila

Las visitas guiadas saldrán el viernes 15 a las 20:00 horas y a las 12:00 el fin de semana, pero no serán las únicas visitas al yacimiento de Torreáguila porque habrá también varias oportunidades para realizar esta ruta a pie o en bicicleta e incluso a la luz de la luna el sábado. Las denominadas marchas romanas son citas gratuitas, pero otras actividades tienen precios simbólicos o bien hay que inscribirse previamente por cuestiones de organización. Los teléfonos de contacto con 924449431 y 639621518 de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas.

 

 

Entre las numerosas actividades que se pueden consultar en este programa, habrá también paseos en canoa, vuelo en globo cautivo o espectáculo de cetrería y ambientación romana donde no podían faltar la lucha de gladiadores o las recreaciones de la vida cotidiana romana.

 

Cata de tapas romanas y teatro en Barbaño

Todo gira en este festival alrededor de la villa romana de Torreáguila, donde no faltarán un mercado romano, muestras gastronómicas, catas de vino y hasta de tapas romanas en el centro cultural el domingo 17 a las 13:30 horas.

Los tres días, a las 22:00 horas, actores locales representarán al aire libre en la Plaza de España la obra de teatro “Yo no mordí la manzana de la discordia”, una comedia que versiona la historia de Helena de Troya con guión de María del Mar Lozano.

Evento: Festival romano Amnis Callis de Barbaño

Lugar: Barbaño y yacimiento romano de Torreáguila

Fecha: del 15 al 17 de junio de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.