Search

Cómete la Feria de la Tortilla de Patatas 2018 de Villanueva

Tapeo inspirado en la tortilla de patatas, conciertos, todo un Pequechef y literatura en la Feria de la Tortilla de Patatas 2018, que rendirá culto del 7 a 9 de junio en Villanueva de la Serena al plato más internacional de la cocina española, que para eso su origen es villanovense.

Villanueva de la Serena, cuna de la tortilla de patatas

Es como volver a donde nace la historia de la tortilla de patatas, como reza el lema de este año, porque de hecho el primero de los actos programados será la presentación del libro “Villanueva de la Serena, cuna de la tortilla de patatas (1798)” a cargo de Javier López Linaje, Dionisio Martín Nieto y Víctor Guerrero Cabanillas con ilustraciones de Jesús Adame. Será el jueves 7 a las 20:00 horas en el Palacio Consistorial de la Jabonera. Toda una oportunidad para conocer más en profundidad el origen villanovense de la tortilla de patatas, como avala el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Degustaciones de tapas de tortilla con Pepe Valadés al frente

LAs Termas Baños de MontemayorEl reconocido cocinero Pepe Valadés estará al frente del evento que ofrecerá tapas en torno a la tortilla de patatas el mismo jueves a partir de las 21:30 horas en la piscina municipal. Lo acompañarán Fátima Otero, de Acocyrex, y Sául Gómez en representación de la Escuela Superior de Hostelería de Extremadura. Hasta 200 entradas se pondrán a la venta al precio de ocho euros. Será un evento gastronómico amenizado por Elis e Eles al igual que Made in Aquí pondrá la banda sonora el viernes a la apertura de los expositores participantes.

Pequechef en la Feria de la Tortilla de Patatas

El sábado por la mañana estará dedicado al relevo generacional en forma de Pequechef con Jorge Díaz como maestro de ceremonia a partir de las 12:00 en la Plaza de España. Hasta cien niños de entre siete y doce años podrán participar en estas clases magsitrales para aprender a cocina tortilla de patatas.

Showcooking con Antonio Granero en Villanueva de la Serena

El mismo sábado a partir de las 14:00 horas, el showman Antonio Granero descubrirá los mejores secretos de la cocina en un showcooking donde están anunciados el cantaor Miguel de Tena, el escritor Jesús Sánchez Adalid, la abogada Cristina Almeida y Santiago MasterChef, con experiencia ya en estas lides.

El Canijo de Jerez y The Rockest, de postre

A las 17:00 actuación de El Canijo de Jerez con la Banda Magnética en la Plaza de España, donde a las 19:00 horas echará el cierre de oro The Rockest con su animado repertorio de pop-rock.

Evento: Feria de la Tortilla de Patatas 2018

Lugar: Villanueva de la Serena

Fecha: del 7 al 9 de junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Resurrección se vive en Zarza la Mayor el Domingo de los Tiros

Zarza la Mayor celebra la Resurrección del Señor con el popular Domingo…

Disfruta de la magia de Alfred Cobami en Alcántara

Disfruta de la magia de Alfred Cobami en Alcántara, el domingo 30…

Concurso de tapas Gran Reserva de Monfragüe para cocinillas y expertos en tapeo

Si eres cocinilla te va a encantar el concurso de tapas

Cinco paisajes por donde perderse en otoño en Extremadura

El otoño extremeño es una pura maravilla y más por estos cinco…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad