Vive la feria chica de Plasencia en el barrio de San Juan

Vive la feria chica de Plasencia en el barrio de San Juan de Plasencia, que celebra sus fiestas del 19 al 24 de junio, con la popular quema de sus fallas de niños y adultos.

Arden las hogueras la Noche de San Juan

Esas hogueras de la noche de San Juan son lo más esperado de esta celebración y llegarán puntualmente a las doce de la noche del sábado 23 de junio, congregando a vecinos de toda la ciudad. Tras la quema, habrá verbena con orquesta y antes, orquesta (22.00 horas) y castillo de fuegos artificiales en el parque del Cachón (23.00).

Por la mañana, a las 11.00, abren los puestos del mercado artesano que estará durante todo el día.

Concurso de tortilla de patatas

Un concurso de tortilla de patatas es la novedad de este año en las fiestas de San Juan. Cada cual puede hacerlas como quiera, pero tienen que tener un tamaño entre 10 y 22 centímetros. La receta ganadora se conocerá el domingo, a las 13.30 horas, que es cuando se resolverá el concurso, al que quien desee participar puede inscribirse hasta el jueves 21, en la sede vecinal.

Antes del concurso de tortillas, hay misa de 12.00 con intervención del Coro de Cámara Ars Nova y posterior procesión por el barrio con acompañamiento de la Banda de la OJE. Las fiestas agotan sus últimas horas con actuación de las escuelas flamenca Palla Ke Vamos y AlQamar

Las fiestas de San Juan en Plasencia arrancan el martes 19 de junio con campeonatos de  juegos de mesa. El jueves, a las 20.30 horas, tendrá lugar el pregón, tras el cual habrá actuación de los Hermanos Camino.  Al día siguiente, juegos infantiles por la tarde y por la noche, Santos Music animará a vivir el fin de semana fuerte.

Óptica Díaz Plasencia

Evento: Fiestas de San Juan 

Fecha: 19 a 24 de junio

Lugar: Plasencia

Publicado en junio de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Encuentro de Jesús Sánchez Adalid con sus lectores en Plasencia

El escritor Jesús Sánchez Adalid participará el viernes 27 de septiembre en…

Recibe una clase magistral de esgrima en Plasencia

Si  quieres recibir una clase magistral de esgrima en Plasencia,

Salud a puertas abiertas

El Salugral Termal Resort, el Balneario de Hervás, abrirá sus puertas a…

La Escuela de Cocina de Plasencia cumple 20 años

La Escuela de Cocina de Plasencia celebra su 20 aniversario en 2017.…