Search

Guía rápida del Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2018

Las voces del teatro clásico, la cómica, la dramática y la trágica se dan cita en el XXIX Festivalde Teatro Clásico de Cáceres 2018,que se llegará al público desde plazas, calles, palacios y escenarios de la ciudad monumental.

Mucho más que teatro

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2018 es una estupenda propuesta para disfrutar de las noches de verano en el corazón monumental de Cáceres, uno de los destinos UNESCO de Extremadura.

Entre el jueves 14 de junio y el domingo, 1 de julio, no solo se representarán obras de Lope de Vega, Calderón, Zorrilla o el extremeño Torres Naharro, sino que los niños podrán participar en talleres, habrá proyecciones de películas en la sede de la Filmoteca, exposición de trajes de cine y una incursión en la cultura japonesa, a través del  Laboratorio del clásico.

Las obras que puedes ver en cada escenario

En la Plaza de San Jorge puedes disfrutar de Eco y Narciso, de Calderón de la Barcal, el jueves 14 de junio; Orlando, de Virginia Wolf, el 15 de junio; De fuera vendrá quien de casa nos echará, de Agustín Moreto, el día 16 y Traidor, de Zorrilla, el 17. Todas empiezan a las 22.30 horas

En la Plaza de Santa María se representan Y los sueños, sueños son, de Calderón, el día 16 y Quijote Colosal, con la compañía Grupo Sauco, el sábado 23, a las 21.00 horas en ambos casos.

La Plaza de las Veletas es escenario de Las dos bandoleras, de Lope de Vega, el miércoles 20 de junio; Comedia Aquilana, de Torres Naharro, el 21 de junio; La Cueva de Salamanca, el día 22; El caballero de Olmedo, de Lope de Vega, el 23; Desengaños amorosos, con texto de Nando López, el 24; El criticón, basado en la novela de Baltasar Gracián, el 28; Cómico Esencial, con texto de Rafael Álvarez El Brujo, que además lo protagoniza, el día 29 y Farsantes de Ida y vuelta, el 1 de julio. Estas representaciones empiezan a las 22.30 horas.

Rafael Álvarez El Brujo Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2018

Los precios de las entradas son de 10, 15 y 18 euros, si bien hay algunas propuestas gratuitas, como el concierto en la iglesia de la Preciosa Sangre, que ofrece el Dúo Orpheo, el 27 de junio a las 21.00 horas.

Las Piezas Clásicas, representaciones breves

Las Piezas Clásicas son representaciones breves que se reparten por distintos escenarios de la Cáceres monumental durante el festival. Las habrá en el Palacio de Carvajal, el Gran Teatro y el Corral de las Cigüeñas.

Rutas teatralizadas

Recorridos en los que los guías se convierten en mujeres que pasaron por Cáceres, como Isabel de Castilla o Isabel de Moctezuma, para a dar a conocer su papel en la historia mientras se muestran rincones de la ciudad.  Son gratuitas y comienzan a las 21.00 horas, los viernes 15, 22 y 29 de junio.

Talleres para los niños

Los niños tienen su propio espacio en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2018, en los talleres de la Plaza de Santa María, en los que aprenderán a manejar la espada como hacían los espadachines del Siglo de Oro, a hacer una marioneta o una máscara que les acercará a la Comedia dell’arte. Diversión y cultura unidas en esta propuesta que se va a desarrollar los domingos 17 y 24 de junio, a las 20.30 horas (talleres de máscaras y marionetas, respectivamente) y el sábado 30, a las 11.00 (taller de espadas).

Una exposición de trajes de cine

La exposición Vestir las emociones, del figurinista extremeño Pepe Reyes, se puede visitar en el Museo de Cáceres durante el XXIX Festival de Teatro Clásico. Muestra ropa que ha salido en series como Isabel, Carlos Rey o películas como La corona partida, en las que ha participado este profesional de Zafra, cuyas creaciones puedes ver también en la televisiva La Catedral del Mar.

Japón en Cáceres

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2018 hace un guiño a Japón y su trayectoria teatral, con una serie de actividades agrupadas como Laboratorio del Clásico. Incluye talleres de sable japonés, el 26 de junio, y de danza Kamigata-Mai, del 27 al 29, ambos de 9.30 a 13.30 horas, para un máximo de 20 alumnos en cada caso.

Además, se podrá disfrutar de espectáculos que recrean escenas típicas japonesas, como la ceremonia del té, en los patios de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y del Archivo Histórico Provincial.

Consulta todos los detalles del Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2018 en este enlace.

Evento: Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2018

Fecha: 13 de junio a 1 de julio

Publicado en junio de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

Festival Teatro Clásico de Cáceres

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Este es el esperado cartel de las Noches de Santa María 2024 en Plasencia

Las Noches de Santa María 2024 de Plasencia vuelven con conciertos, teatro…

Torneo de baloncesto callejero en Malpartida de Plasencia

El  torneo de baloncesto callejero de Malpartida de Plasencia convierte la calle…

Descenso del río Alagón el 3 de agosto

Coria te invita el primer domingo de agosto a refrescarte en su…

Sí, soy el señor. Monólogo en Navalmoral

Pablo Chiapella presenta su monólogo Sí, soy el señor el próximo 8…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad