Search

Sigue el rumbo de la Caravana de Cine de Extremadura

La Caravana de Cine de Extremadura se estrena este verano con un recorrido por las comarcas de Villuercas Ibores Jara, Campiña Sur, Sierra Suroeste, Sierra de San Pedro, Los Baldíos, Tajo Salor Almonte y Sierra de Gata.  Con el fotógrafo Marino Scandurra y el documentalista Pedro Sara a bordo, buscará localizaciones, personajes e historias con los que  diseñar materiales de promoción de la región entre la industria nacional e internacional del cine, la televisión y la publicidad.

Talleres de cine y cortometrajes por la noche

Este objetivo se completará con Muestras Nocturnas de cortometrajes, en las que participarán sus directores (comenzarán a las 22.00 horas) y Talleres de creación cinematográfica (de 17.30 a 21.00) para los que hay que inscribirse previamente, a través de caravanadecine@extremadurafc.org o por teléfono o WhatsApp en el 690 020 786, indicando nombre y apellidos, email y teléfono.

Busca la Caravana de cine

El recorrido concreto de cada jornada irá siendo desvelado en las redes sociales de Extremadura Film Comission y la Fundación Extremeña de la Cultura, donde se irán detallando también los lugares de los talleres y proyecciones.

El calendario general previsto es el siguiente:

La comarca de Villuercas Ibores Jara es el primer destino de la caravana de cine, del 24 al 29 de junio.

El martes 26 hay muestra de cine  en el polideportivo de Castañar de Ibor con Álex Pachón.  El miércoles 27 el cineasta estará  en Guadalupe, donde  impartirá un taller en el Centro Cultural y de Congresos, que se completará con la proyección nocturna  en el Patio de la Guardería.

El jueves 28, hay taller en el Centro de Visitantes del Geoparque de Cañamero con David G. Ferreiro y sesión nocturna en el Centro Joven.

La siguiente parada tiene lugar en Campiña Sur y Sierra Suroeste del 1 al 6 de julio.

El martes 3, hay  taller en el Espacio para la Creación Joven de Llerena con María Pérez Sanz y cortometraje en el parque Cieza de León. El jueves 5, la caravana llega a Jerez de los Caballeros, con taller de María Sánchez Testón y cine en la Plaza Alcazaba.

Del 8 al 13 de julio la Caravana de cine de Extremadura rodará por Sierra de San Pedro, Los Baldíos y Tajo Salor Almonte.

Valencia de Alcántara acoge el miércoles 11 de julio, cortometraje y taller con Jerónimo García Castelo, mientras que en Alburquerque tendrán lugar el jueves 12, con Juan Antonio Moreno Amador.

Sierra de Gata es la última de las comarcas que visitará, del 15 al 21 de julio, siendo Moraleja el municipio en el que habrá muestra de cine el jueves 19, con David G. Ferreiro y en Hoyos, al día siguiente, proyección de cortometraje y taller con Rubin Stein.

La Caravana de Cine de Extremadura es un proyecto de la Fundación Extremeña de la Cultura y la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, que forma parte del programa de la oficina regional de rodajes Extremadura Film Commission y la marca Extremadura Audiovisual.

Una caravana con sello Brea y  Méliés

Caravana de Cine de Extremadura 2018

La Caravana de Cine ha sido decorada por el artista gráfico placentino Jesús Mateos Brea, que ha recreado una ilustración basada en Geoge Méliès, pionero del cine, y su película Viaje a la Luna. Recientemente ha sido ganador del Certamen Nacional de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores y puedes ver su trabajo en la ruta por el arte mural de Plasencia

Descubre Extremadura, un plató de cine

Publicado en junio de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Guadalupe celebra el Día de la Hispanidad con caballistas, caballeros y devotos

Guadalupe celebra el Día de la Hispanidad el jueves 12 de octubre…

Pilar Adón en La Puerta de Tannhäuser

La librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia recibe el 28 de…

En el umbral de la nada, de Julio Prieto

En La Puerta de Tannhäuser, de Plasencia, comienzan el mes de abril…

La Pasión Viviente llega a Malpartida de Plasencia el Viernes Santo

La Pasión Viviente se escenifica el Viernes Santo, día 7 de abril,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad