Search

Un crisol de música y cultura en WOMAD Cáceres 2018

La 27 edición del festival más racial y multiétnico de Extremadura, el WOMAD Cáceres 2018, da su pistoletazo de salida este jueves 10 de mayo en la Plaza Mayor con los conciertos de Milo Ke Mandarini, Lino Suricato, The Gramophone Allstars Band y The Ska Vengers.

Por delante se sucederán cuatro intensos días de música, cine, talleres, exposiciones, comidas del mundo y en definitiva una explosión y fusión de culturas.

Artistas de 11 países diferentes

La ciudad monumental de Cáceres será el escenario privilegiado para disfrutar con las propuestas de 32 artistas procedentes de 11 países (Colombia, España, Estados Unidos, Francia, India, Malí, México, Namibia, Reino Unido, Senegal y Siria) en una fiesta que lleva por bandera la solidaridad, el respeto y la tolerancia desde el jueves 10 de mayo hasta el domingo día 13.

 

 

El festival de las músicas del mundo contará con las actuaciones de los artistas africanos Elemotho GaalelekweHermanos ThiouneOrchestra Baobab y Oumou Sangaré; los estadounidenses !!! (chk chk chk) y Red Baraat, los colombianos Canalón de Timbiquí y el dúo mexicano SotomayorDot to Dot, MounQup y Sand Palace Arts se convertirán, junto a los españoles Enric MontefuscoPapaya, Soleá Morente y The Gramophone Allstars Big Band, en los representantes europeos; desde Siria llegará Omar Souleyman y desde La India los The Ska Vengers.

Músicos extremeños en el WOMAD 2018

Los artistas extremeños de la 27 edición son El Pelujáncanu, Lino Suricato, Milo Ke Mandarini, Happy New Year & 3 AM, Libertango Extrem y Supertennis, a los que se sumarán los ocho artistas que tocarán dentro de la programación del Escenario IJEX@WOMAD en la Plaza de Santa María.

Las bandas que se subirán al escenario son Arte Unfly, Lejin, Paradise Key, Picatoste, R.A.I.N., RMD Beatmaker,Shoul&LibraLoggia y Subterráneos.

Talleres, cine y comidas del mundo

Los talleres para adultos y para niños son una de las actividades que más gusta a niños y adultos en diferentes rincones de la parte antigua y la programación también incorpora un Ciclo de Cine gratuito en la Filmoteca.

 

 

La gastronomía es otro de los puntos fuertes del WOMAD y como es habitual será protagonista en las plazas de Santa María, San Mateo y Las Veletas, con siete espacios dedicados a las comidas del mundo, además de 19 puestos de artesanías del mercado global.

Un año más, Cáceres es WOMAD y Extremadura sirve de escenario a uno de los festivales musicales más carismáticos y solidarios de nuestro país.

 

 

 

Evento: 27 edición del WOMAD Cáceres 2018

Lugar: Cáceres

Fecha: del jueves 10 de mayo al domingo 13 de mayo del 2018

Consulta la programación y los horarios en el EVENTO de PlanVE

 

 

 

Publicado mayo 2018

1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Parasoles de ganchillo en Valverde de la Vera

¿Te imaginas pasear bajo un cielo de ganchillo multicolor? Pues en Valverde…

He visto libros brillar en La Puerta de Tannhäuser

Hace cinco años abrió la librería café La Puerta de Tannhäuser en…

Delicias Bocuse D’Or para tu Navidad

Esta Navidad quedarás como un anfitrión gourmet si preparas los entrantes que…

Festival de los vencejos de Alange, plan de turismo ornitológico en familia

El III Festival de los vencejos