Search

Recorre La Siberia y su medio ambiente en el BirdingPuebla

Puebla de Alcocer invita a conocer la comarca de La Siberia a través de rutas ornitológicas y talleres medioambientales con la celebración de la tercera edición de BirdingPuebla.

Gracias a las actividades deportivas en el entorno natural y la divulgación de la rica biodiversidad de la Siberia los participantes disfrutarán de la primavera y de la naturaleza en estado puro.

Primera ruta el 6 de mayo

La primera salida al campo será este domingo 6 de mayo con una ruta de 8 kilómetros a la Sierra Mocha-Mirabueno-Las Viñas de cuatro horas de duración.

BirdingPuebla continuará desarrollándose hasta el 23 de junio y se han organizado diversos talleres y  rutas de senderismo.

El sábado 19 de mayo será el taller de señalización, el 10 de junio habrá una ruta de senderismo y un taller de observación de aves y el sábado día 23 de junio de nuevo ruta y taller ornitológico.

Observación de aves

El Ayuntamiento de Puebla de Alcocer realizará el taller de ornitología en el Convento de la Visitación que es uno de los núcleos periurbanos más importantes de la región para cigüeñas y cernícalos primilla.

Las actividades son gratuitas pero ese necesario realizar una inscripción en el teléfono de la casa de la cultura 924 620 483. Las actividades están dirigidas a todos los públicos y serán guiadas por el biólogo extremeño y natural de Puebla de Alcocer, Antonio Gentil.

Apoyo a la Reserva de la Biosfera

La programación está diseñado para promover la actividad deportiva y la sensibilización medioambiental además de apoyar firmemente la candidatura a la reserva de la biosfera de la Siberia Extremeña.

Visitar la Siberia extremeña es perderse por uno de los espacios naturales más importantes de la península ibérica con varias zonas internacionales de protección de aves. Además de un lugar de referencia para los ornitólogos, la Siberia está llena de encantos para disfrutar y vivir.

 

 

 

Evento: III BirdingPuebla 2018

Lugar: Puebla de Alcocer

Fecha: días 6 y 19 de mayo, y 10 y 23 de junio del 2018

Actividades gratuitas

 

 

Publicado mayo 2018

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Vive el Mes de la Cultura Sefardí en el Tajo Internacional

El Mes de la Cultura Sefardí se celebrará en Alcántara, Brozas y…

Montánchez premia a Emilio Aragón con el Jamón de Oro

Montánchez celebra las XIV Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico del 2 al…

Ruta por los patios de Valencia de Alcántara

Recorre los bellos patios de Valencia de Alcántara entre poesías y cuentos,…

Disfruta de la cultura popular en Guitarvera virtual 2020

Disfruta de la cultura popular en Guitarvera virtual 2020, un encuentro que…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad