Recorre La Siberia y su medio ambiente en el BirdingPuebla

Puebla de Alcocer invita a conocer la comarca de La Siberia a través de rutas ornitológicas y talleres medioambientales con la celebración de la tercera edición de BirdingPuebla.

Gracias a las actividades deportivas en el entorno natural y la divulgación de la rica biodiversidad de la Siberia los participantes disfrutarán de la primavera y de la naturaleza en estado puro.

Primera ruta el 6 de mayo

La primera salida al campo será este domingo 6 de mayo con una ruta de 8 kilómetros a la Sierra Mocha-Mirabueno-Las Viñas de cuatro horas de duración.

BirdingPuebla continuará desarrollándose hasta el 23 de junio y se han organizado diversos talleres y  rutas de senderismo.

El sábado 19 de mayo será el taller de señalización, el 10 de junio habrá una ruta de senderismo y un taller de observación de aves y el sábado día 23 de junio de nuevo ruta y taller ornitológico.

Observación de aves

El Ayuntamiento de Puebla de Alcocer realizará el taller de ornitología en el Convento de la Visitación que es uno de los núcleos periurbanos más importantes de la región para cigüeñas y cernícalos primilla.

Las actividades son gratuitas pero ese necesario realizar una inscripción en el teléfono de la casa de la cultura 924 620 483. Las actividades están dirigidas a todos los públicos y serán guiadas por el biólogo extremeño y natural de Puebla de Alcocer, Antonio Gentil.

Apoyo a la Reserva de la Biosfera

La programación está diseñado para promover la actividad deportiva y la sensibilización medioambiental además de apoyar firmemente la candidatura a la reserva de la biosfera de la Siberia Extremeña.

Visitar la Siberia extremeña es perderse por uno de los espacios naturales más importantes de la península ibérica con varias zonas internacionales de protección de aves. Además de un lugar de referencia para los ornitólogos, la Siberia está llena de encantos para disfrutar y vivir.

 

 

 

Evento: III BirdingPuebla 2018

Lugar: Puebla de Alcocer

Fecha: días 6 y 19 de mayo, y 10 y 23 de junio del 2018

Actividades gratuitas

 

 

Publicado mayo 2018

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Vive la Noche del Patrimonio de Cáceres 2019

La Noche del Patrimonio de Cáceres 2019 se celebra el sábado 21…

Camina a la luz de la luna llena en Malpartida de Plasencia

Malpartida de Plasencia aprovecha la luna llena del viernes 19 de agosto…

La hora de la verdad del comercio local

Ha llegado la hora de la verdad del comercio local. De saber…

La Duquesa de Montpesier, pionera de febrero de Diputación de Badajoz

La Duquesa de Montpesier