Vive la Semana de la Moda en Plasencia

La Semana de la Moda en Plasencia arranca el jueves 10 de mayo con un desfile en el que los niños lucirán ropa de Andrea Kids Plasencia. Será en la Plaza Mayor, donde se colocará la pasarela de la Plaza de la Diversidad, hasta el sábado 12. Todos los pases serán a las 21.00 horas.

El desfile del viernes 11 es de peluquería y maquillaje a cargo de Stylo 10 y el del sábado, de ropa de señora de Eme de Mariella y de Acericos, especializada en trajes de ceremonia para hombres, que recupera el emblemático edificio de Daza.

Transexuales extremeños lucirán en Plasencia la nueva colección de Ágatha Ruiz de la Prada, madrina de la Plaza de la Diversidad

El del sábado 12 será, también, el pase en el que los modelos, entre los que habrá una decena de miembros del colectivo transexual extremeño, lucirán ropa de la colección otoño-invierno de Ágatha Ruiz de la Prada, madrina de este evento, a la que representará su hijo Tristán en Plasencia. La diseñadora, no obstante, estará presente de forma testimonial, a través de un vídeo que se proyectará en la Plaza Mayor.

Soraya Oliva de La Tienda de la Esquina, es la encargada de decorar la pasarela que durante estos tres días convertirá la Plaza Mayor de Plasencia en la Plaza de la Diversidad.

Música por la Diversidad

Tres días y tres puestas en escena que se presentan como Plaza de la Diversidad, con el ánimo de recuperar la que fuera popular Semana de la Moda de Plasencia durante los años 80, pero sobre todo, de dar visibilidad al colectivo transexual, rompiendo con estetereotipos a favor de la normalización.

Por eso la Semana de la Moda será una fiesta reivindicativa, en la que sonará la música y habrá sorpresas, como el homenaje al placentino Pepe López y la presencia de figuras señeras de la moda.

Los tres días habrá sesiones en directo del DJ placentino Baby  García. El viernes y el sábado, actuación de la Escuela de Danza de la Diputación de Cáceres y el sábado, la cantante placentina Kirby Navarro interpretará la Canción por la Diversidad, porque este evento tiene su propio himno.

Semana de la Moda Plasencia

Evento: Semana de la Moda en Plasencia

Lugar: Plaza Mayor

Fecha: 10 al 12 de mayo

Publicado en mayo de 2018

©Planveando Comunicaciones SL

Fotografía ©Andy Solé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Malpartida de Cáceres reúne 400 dedales en una exposición

La Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres acoge una exposición con…

Jorge Ávila Martín presenta el viernes su novela ‘Cueva’ en Plasencia

Jorge Ávila Martín presenta el viernes 15 de noviembre a las 20.00…

Antonio Reseco, narrador

Siempre he pensado que mis poemas, los de Cicerone y Aire de…

Cursos de natación para niños en Plasencia

En Plasencia comienzan las inscripciones en los cursos de natación para niños…