geoparque villuercas unesco

El Geoparque Villuercas Ibores Jara celebra su semana europea

El Geoparque Villuercas Ibores Jara está inmerso en la Semana Europea de los Geoparques con citas para todos los públicos de carácter educativo, cultural, lúdico, científico o geoturístico hasta el 29 de mayo del 2018.

La Semana Europea de los Geoparques se celebra en toda Europa y el Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas Ibores Jara pone en valor su patrimonio geológico en todos los municipios.

Una semana repleta de actividades en las que se involucran ayuntamientos, empresas, asociaciones y centros educativos.

Durante estos días, los visitantes podrán descubrir los tesoros ocultos en las rocas de Robledollano, explorarar la ruta Transapalachiana desde Berzocana a Navezuelas y el valle del Viejas, admirar el Guadarranque desde el Puerto de San Vicente u observar las singularidades de La Jara.

Geoconvivencia de escolares en Cañamero

Uno de los eventos más esperados será la Geoconvivencia que será en Cañamero el 23 de mayo en una intensa jornada donde los escolares serán los protagonistas con demostraciones acerca de sus trabajos sobre el patrimonio de su territorio.

Los vecinos de la comarca disfrutarán al máximo de actividades tan sugerentes como rutas turísticas, gymkhanas deportivas, talleres de aromas o de los remedios de la abuela o la búsqueda del tesoro. Los paseos en bici y los talleres de pinturas rupestres harán la delicia de grandes y pequeños.

Sigue la huella de los dinosaurios

El fin de semana se amplían las propuestas para atraer al mayor número de visitantes y para el sábado día 26 se han programado varias salidas al campo, entre ellas, la marcha senderista por la Sierra de Altamira con un recorrido de 18 kilómetros de distancia.

Guadalupe acogerá el sábado la actividad “Tras las huellas de los dinosaurios”, un taller de cerámica y una iniciativa para buscar oro.

Para no perder detalle de ninguna actividad, consulta aquí la programación del Geoparque.

 

 

Evento: Semana Europea del Geoparque Villuercas Ibores Jara

Lugar: Robledollano, Alía, Villar del Pedroso, Cañamero, Valdelacasa de Tajo, Garvín, Peraleda de San Román, Navatrasierra, Logrosán, Aldeacentenera, Guadalupe, Cabañas del Castillo, Deleitosa, Berzocana y Navezuelas

Fechas: del 18 al 29 de mayo del 2018

 

 

Publicado mayo 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.