Recorre el corredor del río Guadalupejo en Castilblanco

El Día Europeo de la Red Natura 2000, que se celebra cada 21 de mayo,  se conmemora la víspera, el domingo 20 de mayo en La Siberia con la ruta guiada al Corredor Ecológico y de la Biodiversidad del río Guadalupejo.

La actividad gratuita está organizada por la candidatura a Reserva de la Biosfera de La Siberia. La ruta tiene un recorrido de 17 kilómetros ida y vuelta con dificultad media.

Especies de alto valor ecológico

Los participantes disfrutarán del entorno del río Guadalupejo ya que el corredor alberga una gran variedad faunística de alto valor ecológico: rapaces como águila real e imperial, cigüeña negra y cigüeña blanca, buitre negro y leonado o búho real; además de mamíferos como el tejón, meloncillo, gato montés o nutrias.

Los senderistas disfrutarán además de la impresionante flora que identificarán con la ayuda de un guía botánico que participará en la actividad.

La ruta está programada a las 09.30 horas con salida desde la ermita de San Matías de Castilblanco y los interesados en participar deben contactar con el teléfono 607 83 50 14.

Al finalizar la actividad, los caminantes podrán conocer Castilblanco y disfrutar de la localidad.

 

 

Evento: Ruta Corredor Ecológico río Guadalupejo

Lugar: Castilblanco

Fecha: domingo 20 de mayo del 2018

Horario: 09.30 horas

Inscripción gratuita

 

 

Publicado mayo 2018

AKI Botón planVE Plasencia 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.