Search

Ornitología y fotografía a tu alcance en Piornal

Piornal se une a la promoción del turismo ornitológico y el Ecobirding con la instalación de dos hides fotográficos para disfrutar de estas dos pasiones: la fotografía y la observación de las aves.

Los amantes de la naturaleza podrán utilizar estos ‘escondites’ para fotografiar las especies que habitan en las altas cumbres del Valle del Jerte con grandes rapaces y aves carroñeras como el buitre negro, el buitre leonado, el águila real, el milano, los cuervos o los alimoches entre otros.

Observatorios escondidos

En los últimos meses, se ha ido dejando carne y huesos en este posadero para que las aves se acostumbren a bajar hasta el hide y relacionen esta zona como un lugar dónde encontrar comida.

AKI Botón planVE Plasencia 2018La práctica ha funcionado a la perfección con las aves carroñeras.

Mientras, desde el ayuntamiento se está trabajando en un segundo observatorio que aún en pruebas y que se pretende destinar a realizar fotografías de aves más pequeñas.

Los dos observatorios de ecobirding están situados en el paraje de Los Llanos de Piornal, un marco privilegiado para captar grandes instantáneas. Desde el hide se puede observar el Valle del Jerte en toda su extensión enmarcado por la imponente Peña Negra.

La actividad ofertada por el ayuntamiento incluye guías especialistas y conocedores de la naturaleza que acompañarán a los aficionados en todo momento.

El mirador permite observar y fotografiar a las aves en pleno vuelo y conseguir imágenes increíbles debido a la cercanía de los posaderos del propio hide.

Para concretar las reservar y consultar las tarifas es necesario contactar con el Ayuntamiento de Piornal en el 927476242 o en turismodepiornal@gmail.com.

 

 

Fotografía de portada realizada desde el ‘hide’ por Alfonso López

Publicado mayo 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Disfruta el Festival de Folclore en la Plaza de Ahigal

El 14 de julio, disfruta del Festival de Folclore de Ahigal que…

Planes de agosto en Monfragüe con observación de perseidas

Entre los planes de agosto en Monfragüe hay cine en la calle,…

Prepárate para reír con ‘Obra de Dios’ en Badajoz

La comedia ‘Obra de Dios’, con Mariano Peña como protagonista, llega al…

Juan Madrid presenta su nueva novela en Plasencia

La librería La Puerta de Tannhäuser en Plasencia recibe este jueves 28…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad