Ornitología y fotografía a tu alcance en Piornal

Piornal se une a la promoción del turismo ornitológico y el Ecobirding con la instalación de dos hides fotográficos para disfrutar de estas dos pasiones: la fotografía y la observación de las aves.

Los amantes de la naturaleza podrán utilizar estos ‘escondites’ para fotografiar las especies que habitan en las altas cumbres del Valle del Jerte con grandes rapaces y aves carroñeras como el buitre negro, el buitre leonado, el águila real, el milano, los cuervos o los alimoches entre otros.

Observatorios escondidos

En los últimos meses, se ha ido dejando carne y huesos en este posadero para que las aves se acostumbren a bajar hasta el hide y relacionen esta zona como un lugar dónde encontrar comida.

AKI Botón planVE Plasencia 2018La práctica ha funcionado a la perfección con las aves carroñeras.

Mientras, desde el ayuntamiento se está trabajando en un segundo observatorio que aún en pruebas y que se pretende destinar a realizar fotografías de aves más pequeñas.

Los dos observatorios de ecobirding están situados en el paraje de Los Llanos de Piornal, un marco privilegiado para captar grandes instantáneas. Desde el hide se puede observar el Valle del Jerte en toda su extensión enmarcado por la imponente Peña Negra.

La actividad ofertada por el ayuntamiento incluye guías especialistas y conocedores de la naturaleza que acompañarán a los aficionados en todo momento.

El mirador permite observar y fotografiar a las aves en pleno vuelo y conseguir imágenes increíbles debido a la cercanía de los posaderos del propio hide.

Para concretar las reservar y consultar las tarifas es necesario contactar con el Ayuntamiento de Piornal en el 927476242 o en turismodepiornal@gmail.com.

 

 

Fotografía de portada realizada desde el ‘hide’ por Alfonso López

Publicado mayo 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.