Paseos entre orquídeas y libélulas en Miajadas-Trujillo

La primavera es un momento ideal para perderse por la comarca Miajadas-Trujillo y disfrutar de su naturaleza . Desde el 20 de mayo al 16 de junio se desarrollarán paseos didácticos para conocer la zona y disfrutar del birding, de la botánica o de la observación de las estrellas.

ADICOMT, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo, ha organizado cinco salidas al campo con diversas temáticas para poner en valor el medio ambiente del territorio.

Los participantes podrán descubrir aves, orquídeas, libélulas, paisajes y estrellas durante los fines de semana y en horario de mañana, excepto la actividad organizada para disfrutar de las estrellas.

Salidas durante los fines de semana

La primera salida será el domingo 20 de mayo para conocer las orquídeas en Garciaz. El día 27 de mayo se organizará una ruta por los Llanos de Magasca y Trujillo para observar las aves.

La actividad astronómica de observación y fotografía de estrellas se ha programado para el 2 de junio en Escurial.

El día 10 de junio habrá una ruta de senderismo e interpretación paisajística en Santa Cruz de la Sierra y la última actividad será para conocer los odonatos (libélulas) en las zonas húmedas del río Alcollarín y regadíos de Pizarro el 16 de junio. Las inscripciones son gratuitas y pueden formalizarse en la web de ADICOMT.

 

 

 

Evento: Paseos Didácticos en Miajadas-Trujillo

Lugar: Garciaz, Llanos de Magasca, Trujillo, Escurial, Santa Cruz de la Sierra, Alcollarín y Pizarro

Fechas: los días 20 y 27 de mayo, y 2, 10 y 16 de junio del 2018

 

 

Publicado mayo 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.