Search

Date un paseo por el Puente de Palmas de Badajoz

Descubrir Badajoz es toda una experiencia cada fin de semana. Este sábado 12 de mayo podremos acercarnos a algunos de los monumentos más emblemáticos de la capital pacense con el Hornabeque, el Puente de Palmas y la Puerta de Palmas que se podrá visitar en su interior.

La visita guiada gratuita está organizada por la concejalía de Turismo del ayuntamiento y comenzará desde el Hornabeque de la cabeza del puente a las 10:30 horas con una duración aproximada de hora y media.

Visita al interior de la Puerta de Palmas

Los participantes conocerán uno de los monumentos más característicos de Badajoz, como es la Puerta de Palmas. Es la entrada al recinto amurallado de la ciudad que data del año 1460, la misma fecha que el Puente de Palmas.

La cara exterior de la puerta presenta un arco con el escudo imperial de Carlos V y en la fachada interior una capilla alberga la imagen de la Virgen de los Ángeles.

El Hornabeque establecía la comunicación por medio de un paso cubierto con el Fuerte de San Cristóbal y está formado por dos semibaluartes.

Un paseo a orillas del Guadiana

La asistencia a la visita es libre y gratuita y se ruega a los asistentes que se congreguen unos minutos antes del inicio de la actividad.

En estos días de primavera será un agradable paseo para disfrutar en el entorno del río y recorrer los 585 metros del puente que ha servido tradicional como vía de comunicación entre España y Portugal.

La información sobre la ruta puede ampliarse en el teléfono 924 201 369 (Centro Información Turística de las Casas Mudéjares) o en el 924 224 981 (Oficina Municipal de Turismo) de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas de lunes a domingo.

 

Evento: visita guiada a los monumentos de Badajoz

Lugar: Badajoz

Fecha: sábado, 12 de mayo del 2018

Horario: 10.30 horas

Actividad gratuita

 

 

Fotografía de portada de Turismo Badajoz

Publicado mayo 2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Filmoteca de verano recorre pueblos extremeños

La Filmoteca de verano es un circuito que recorrerá pueblos extremeños de…

Un paseo veraniego por las piscinas naturales del Valle del Ambroz

El Valle del Ambroz es una comarca extremeña que se extiende a…

Vida después de la guerra

La flor, en sus diversas manifestaciones, es sin duda la reina de…

Ruta nocturna en Herrera del Duque bajo la luna llena

La luna llena de julio iluminará la ruta nocturna en Herrera