Degusta la Morcilla Ventera en Navas del Madroño

La deliciosa morcilla ventera es la protagonista del fin de semana en Navas del Madroño. El ayuntamiento ha organizado la II Feria Agroalimentaria de la Morcilla Ventera para los días 12 y 13 de mayo con el objetivo de promocionar y difundir este particular producto de la gastronomía local.

Los venteros de Navas del Madroño

El fin de semana será la excusa perfecta para disfrutar de la localidad y probar la típica morcilla y los platos que se derivan de ella. Lleva el nombre de Ventera, porque en el siglo XIX el municipio llevaba el nombre de Ventas del Madroño, y de hecho, sus vecinos tienen el gentilicio de venteros.

Visitar Navas es una grata experiencia, no sólo para probar sus sabrosas morcillas, sino también para descubrir esta bonita localidad de la comarca Tajo-Salor-Almonte.

Degustaciones y showcooking

La feria agroalimentaria ha organizado desde las 11.00 horas degustaciones de morcilla y productos de la tierra, además de varios showcooking con reconocidos cocineros que sabrán exprimir al máximo el embutido protagonista.

Entre las citas más llamativas el concurso de postres el sábado por la tarde tras el cual habrá una degustación de dulces extremeños.

Las empresas expositoras que participan en el certamen ofrecerán los mejores productos de la región donde no pueden faltar el queso, los embutidos ibéricos, los dulces tradicionales o las conservas artesanas.

 

 

 

Evento: II Feria Agroalimentaria ‘Morcilla Ventera’

Lugar: Navas del Madroño

Fechas: sábado 12 y domingo 13 de mayo del 2018

Horario: desde las 11.00 horas

 

 

Fotografía de portada de Turismo Navas del Madroño

Publicado mayo 2018

English College anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.