Search

Mitos y Leyendas, Simón Planes y Jana Vázquez exponen en Plasencia

Fotografía y narrativa en Mitos y leyendas, el nuevo proyecto creativo de Simón Planes y Jana Vázquez, que estará expuesto al público en el Espacio Blomberg de Plasencia, a partir del 5 de mayo.

Esta muestra del trabajo fotográfico de Simón Planes recoge la historia de 13 personajes que forman parte de las leyendas del norte de Extremadura, contadas por la pluma de Jana Vázquez. El proyecto hace visibles a las Carantoñas de Acehúche, el Jarramplas de Piornal, El Chicharrón, El Machu Lanú, El Zajoril, La Chancalaera, , La Encorujá, El Escornáu, La Jáncana de Las Hurdes y La Serrana de la Vera, entre otros.

Imágenes originales en blanco y negro acompañadas de texto explicativo y poemas, creados por estos dos artistas que ya compartieron proyecto recientemente con la presentación del cortometraje  Sueños de un lector, con el que participaron en el Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto y que fue grabada en emblemática Puerta de Tannhäuser placentina.

La muestra estará abierta al público durante el mes de mayo.

Inauguración

La exposición Mitos y Leyendas se inaugurará en el Espacio Blomberg de Plasencia el viernes, 4 de mayo, a las 19:00 horas, con la asistencia de los creadores del proyecto.

Evento: Exposición MItos y Leyendas

Lugar: Plasencia

Fecha: desde el 4 de mayo hasta el 30 de junio de 2018

Entrada libre y gratuita

Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

400 años de la muerte de Miguel de Cervantes

Jairo Jiménez ilustra en esta ocasión el cuarto centenario de la muerte…

Los personajes históricos de Badajoz te llevan de ruta este verano

Los personajes históricos de Badajoz son protagonistas del verano pacense porque el…

Concierto de Santa Cecilia en Plasencia

Cum Lubilo, el Orfeón Ciudad de Plasencia, el coro Voces de Plasencia…

La Orquesta de Extremadura y Emilio Aragón presentan Había una vez una orquesta

La Orquesta de Extremadura y Emilio Aragón estrenan un espectáculo pensado para…