Search

Majadas de Tiétar rinde homenaje a la encina este sábado

Majadas de Tiétar homenajea este sábado 12 de mayo a uno de los árboles que más relación tiene con Extremadura: la encina. La localidad cacereña vive un día de convivencia en plena naturaleza para poner en valor su dehesa boyal y conservar el ecosistema con la plantación de nuevos ejemplares de encinas.

Jornada de convivencia en la dehesa

La XVIII edición del Día de la Encina incluye actividades lúdicas en las que la música será protagonista de la mano de la charanga, la orquesta “Susi y Luis” y la actuación del grupo de coros y danzas ‘Sal Morena’.

Los vecinos de Majadas y sus visitantes podrán degustar una comida compartida a base de paella y vino extremeño al mediodía, y un café con dulces tradicionales a última hora de la tarde.

Plantación de encinas

Durante la conmemoración del Día de la Encina se plantarán 18 plantones, recordando cada una de las ediciones que se han celebrado hasta el día de hoy.

La programación de tarde incluye talleres de animación infantil, juegos, una gymkana deportiva, juegos gigantes (del parchís, la oca o el twister) y una cama elástica.

Majadas es una localidad vinculada a su paisaje y medio ambiente ya que su paisaje de dehesa, pinares y regadío está incluido en el Corredor Ecológico de la Biodiversidad ‘Pinares del Tiétar’, declarados Zona de Especial Protección para las Aves y Lugar de Interés Comunitario.

 

 

 

Evento: XVIII Día de la Encina

Lugar: Majadas de Tiétar

Fecha: sábado, 12 de mayo del 2018

Horario: desde las 13.30 horas

 

 

 

Publicado mayo 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Conchi La Enramá invita a perderse en San Martín de Trevejo

Conchi La Enramá es la repostera más popular de Las Hurdes, el…

Pintar la barbarie

Aprendemos la historia en compartimentos: Historia de España, Historia de América, Historia…

El Otoño Mágico se prepara para su fin de semana más familiar

Otoño Mágico del Valle del Ambroz incluye este fin de semana una…

Caballeros medievales en Coria

Coincidiendo con el  Mercado Medieval, que se celebra en Coria del 13 al…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad