Cáceres te invita a conocer y descubrir sus aves urbanas

El Festival de las Aves “Ciudad de Cáceres” celebra su décima edición del 18 al 20 de mayo con una variada propuesta de actividades para todas las edades y todo tipo de público.

El certamen conjuga patrimonio cultural y natural y tiene como objetivo promocionar y divulgar los recursos naturales de Extremadura.

Con este evento se pone en valor a la comunidad autónoma como una de las pocas regiones europeas declarada Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) dentro de núcleos urbanos, contando en la actualidad con 21 pueblos y ciudades protegidos por su importancia para las aves.

Talleres, concursos y actividades

Felipe Gil cortador de jamón PlasenciaEl décimo aniversario del Festival de las Aves de Cáceres incluye jornadas técnicas, exposiciones y eventos que conjugan música, historia o gastronomía.

Habrá maratones fotográficos, observatorios ornitológicos, talleres de anillamiento, concursos de dibujo y talleres infantiles y actividades más innovadoras como un Street Dance el domingo a las 12:00 horas en la Plaza Mayor.

Todas las actividades se desarrollarán en el casco antiguo de Cáceres, excepto algunas rutas que se han programado por el entorno de la ciudad.

Rutas urbanas y por el entorno de la ciudad

Para participar en las rutas se requiere inscripción previa y habrá recorridos en bicicleta por la sierra de la Mosca o por la estepa de los Llanos.

Rutas ornitológicas al amanecer (Levantando el vuelo) y al atardecer (De vuelta al nido), además de rutas de aves urbanas por la ciudad en la que también podrán participar los aficionados más jóvenes. Los detalles de la programación se pueden consultar en este enlace.

 

 

 

 

Evento: 10º Festival de las Aves ‘Ciudad de Cáceres’

Lugar: Cáceres

Fecha: del 18 al 20 de mayo del 2018

Consulta aquí la programación y los horarios

 

 

 

 

Fotografía de portada de Alejandro Puerto Ávila (del Maratón Fotográfico del Festival de las Aves)

Publicado mayo 2018

Monreal & Román

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.