Vive el Día de los Museos en la Fundación Helga de Alvear de Cáceres

El Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear de Cáceres celebra este viernes 18 de mayo el Día de los Museos con un variado programa de actividades gratuitas para todos los públicos. El centro de arte se ha sumado a esta celebración del Consejo Internacional de Museos (ICOM) con el lema Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos.

Visitas guiadas para niños y mayores

La mañana estará dedicada a las visitas de alumnos de centros escolares que además podrán participar en talleres infantiles.

A las 13.00 horas habrá una visita guiada para mayores de 60 años con el título “¿Recuerdas la Casa Grande?” con el objetivo de que los abuelos se sumerjan en el edificio modernista que alberga el museo, la Casa Grande, que data de 1910.

Teatro y visita exclusiva para socios

Colaborador de planVe

Durante la tarde seguirá la programación a las 17.00 horas con la visita guiada para todas las edades “Todas las palabras para decir roca” y el montaje de la escuela Superior de Arte Dramático que pondrá en escena cuatro piezas teatrales propias a las 18.00 horas.

El Día de los Museos terminará con una visita guiada exclusiva para los integrantes de la Asociación Amigos de la Fundación Helga de Alvear a la exposición Mitsuo Miura a las 19.00 horas.

El 18 de mayo, y cualquier día del año, es recomendable perderse por los museos imprescindibles de Extremadura y descubrir la historia, el arte y las curiosidades de la región.

 

 

 

Evento: Día de los Museos

Lugar: Fundación Helga de Alvear de Cáceres

Fecha: viernes, 18 de mayo del 2018

Horario: todo el día

 

 

 

Publicado mayo 2018

Clínica Dental Javier Vaquero Plasencia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.