Corpus Christi de Peñalsordo

Vive el singular Corpus de Peñalsordo y su Octava

Peñalsordo tiene una de las celebraciones más singulares en torno al Corpus Christi, la Octava del Corpus y el propio Corpus, distinguidos como Fiestas de Interés Turístico Nacional y Regional. Se celebran el 2 y 3 de junio en la localidad pacense.

El sábado 2, la celebración arranca a las 19.30 horas, con encendido de hogueras y quema de cestas de mimbre en la puerta de las casas de los cofrades de la Hermandad del Santísimo Sacramento. Una comitiva les irá recogiendo y a las 23.30, todos desfilarán por la plaza del pueblo de dos en dos, con los jopos en la mano, que son una especie de bastón adornado con flores. A las 24.00 recitarán las mojigangas desde el balcón del Ayuntamiento, poemas que relatan acontecimientos del año en clave de humor.

Vaquillas y lanzamiento de huevos con serrín

El domingo 3 de junio los cofrades recorrerán de nuevo Peñalsordo, desde primera hora de la mañana, montados en burros. Sobre las 10.30 habrá carreras de caballos en la cuesta de la iglesia antigua y a las 11.15 está prevista la concentración de los hermanos en el barrio Cacho Dehesa, para asistir a la suelta de vaquillas.

Tras la procesión del  Corpus de Peñalsordo (12.30 horas) continuarán las singulares manifestaciones de esta celebración, con un castillo humano que marchará hacia el altar mayor de la iglesia, vaquillas en la Plaza (14.00) donde por la tarde (17.30) habrá también batalla de caballitos durante la que los cofrades lanzarán huevos con serrín a sus compañeros.

Foto de la web de Extremadura Turismo

Evento: Corpus Christi y su Octava

Lugar: Peñalsordo

Fecha: 2 y 3 de junio

Publicado en mayo de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

Viajes Coria Tours Plasencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.