Cata el gazpacho de cerezas del Jerte o hazlo en casa con esta receta

La Cerecera 2018 invita a degustar gazpacho de cerezas del Jerte el 3 de junio en la localidad de Tornavacas. Es uno de los planes de
la Cerecera, un programa cultural, gastronómico y festivo para disfrutar del Valle del Jerte en los meses de mayo, junio y julio durante la recolección de sus afamadas cerezas tras la explosión del Cerezo en Flor.

La Feria de la Cereza 2018 en Tornavacas

La degustación de gazpacho de cerezas es uno de los atractivos de la Feria de la Cereza en el Valle del Jerte que se celebrará el domingo, 3 de junio, en Tornavacas, un pueblo de por sí de leyenda, donde el visitante encontrará un mercado de cerezas y de artesanía contemporánea local, talleres para aprender a cocinar con cerezas y rutas guiadas. Una de senderismo teatralizada, “Ermita de Santa María”, con salida a las 10:00 desde la plaza de los toros y para la que hay que apuntarse en el teléfono 927471100 y otra ruta cultural por la localidad que saldrá en dos turnos: 10:30 y 13:00 desde la puerta del ayuntamiento.

Llévate la receta del gazpacho de cerezas

El mercado de cerezas es una buena oportunidad para llevarse a casa una cesta y hacerse el gazpacho de cereza con esta receta:

600 gramos de cereza

400 gramos de tomates muy maduros

Medio pimiento verde

Media cebolla

Un diente de ajo

Sal

Aceite de oliva

Dos trozos de pan del día anterior

Vinagre de cereza al gusto, lo que le da, junto a la cereza, un sabor tan especial.

Eso sí, el gusto dependerá de la variedad de la cereza…y de la maestría de cada cual por lo que es recomendable empezar por probar el de los maestros del Valle del Jerte.  Buen provecho.

 

Evento: Feria de la Cereza 2018

Lugar: Tornavacas

Fecha: domingo, 3 de junio

 

 

Publicado en mayo de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.