Search

Cáceres se estrena como escenario en ‘La Catedral del Mar’

Cáceres y su plaza de Santa María se estrenan como escenario de la serie de Antena 3 ‘La Catedral del Mar’ que comenzará su emisión el miércoles 23 de mayo, a las 22.40.

La Plaza de Santa María y Las Veletas fueron algunos de los rincones elegidos para el rodaje de la serie española durante el verano del 2016.

Ese año también coincidieron en la capital cacereña los rodajes de las series internacionales Still Star Crossed y de Juego de Tronos, lo que demuestra que la región es un auténtico plató de cine.

Los cacereños, en particular, y los extremeños, en general, esperamos el estreno de la serie para presumir de los monumentos de Cáceres y de su casco antiguo que es Patrimonio de la Humanidad desde hace 30 años.

Rodaje en la plaza de Santa María

En concreto, la plaza de Santa María es uno de los escenarios principales de la trama y la magia del cine consiguió transformar la concatedral en la basílica de Santa María del Mar de la Barcelona del siglo XIV.

La Catedral del Mar consta de ocho episodios y en ella veremos a actores como Josep María Pou, Andrea Duro, Aitor Luna, Pablo Derqui o Andrés Lima. El reparto lo completan, entre otros, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Daniel Grao o Tristán Ulloa.

 

https://www.youtube.com/watch?v=2zeBXfiJeU0

 

Atresmedia Televisión y Antena 3 ya han puesto en marcha la campaña promocional de la serie que estrenará su primer capítulo el miércoles día 23 de mayo. El trailer promocional recoge los primeros planos de una Cáceres ambientada en el siglo XIV.

La serie está basada en la novela del mismo nombre, de Ildefonso Falcones, y está ambientada en la construcción de la basílica de Santa María del Mar.

 

 

Fotografías de Diagonal TV y Atresmedia Televisión

Publicado mayo 2018

Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Vive el carnaval con el Peropalo en Villanueva

En carnaval, no faltes a Villanueva de la Vera para disfrutar del…

Lawless, basado en una historia real, cine en Plasencia

Los ancestros de Matt Bondurant, autor del libro que dio origen a…

Muestra en Cáceres de obras de arte inspiradas en Almodóvar

La Sala de Arte El Brocense de Cáceres acoge durante el mes…

Plasencia Encorto

El mes de marzo se celebrará la tercera edición del festival Plasencia…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad