Un festival para descubrir a los vencejos de Alange

Alange celebrará del 25 al 27 de mayo el II Festival de los Vencejos para dar a conocer esta ave y difundir valores medio ambientales y de respeto por la naturaleza entre todos los participantes.

Cinco especies de vencejos en Alange

El vínculo que tiene Alange con los vencejos es muy especial ya que es el único municipio en toda la península en donde se pueden observar a la vez las cinco especies diferentes de esta ave. Durante el fin de semana el visitante disfrutará de actividades relacionadas con las aves para toda la familia.

La inauguración del certamen, el viernes 25 de mayo, contará con varias ponencias sobre los vencejos y el embalse de Alange.

 

 

El sábado, desde las 10.00 horas habrá actividades con conferencias y mesas redondas para conocer más sobre las colonias de vencejos y su hábitat y se ha organizado un taller de cajas nido por la tarde.

Aprende a elaborar marionetas de vencejos

Los niños podrán disfrutar todo el día, en horario de mañana y tarde, de multitud de talleres para realizar viseras, caretas o marionetas sobre vencejos, pintarse la cara como un vencejo o elaborar nidos de barro para aves urbanas. También durante todo el día habrá espectáculos de animación y cuentacuentos para niños.

 

 

El domingo el festival incluye una ruta ornitológica guiada a las 09.00 horas limitada a 25 personas, por lo que es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo de Alange.

El recorrido llevará a los senderistas hasta el cerro de la Culebra para observar aves como el águila perdicera, el alimoche, el avión roquero o la collalba negra.

Descubrir a los vencejos será toda una experiencia y los asistentes aprenderán que esta ave pasa seis meses al año en vuelo ininterrumpido y que además copula, come y duerme en el aire.

Ruta de la tapa ‘Bocaditos Literarios

De manera paralela, y a la par de la celebración del Festival de los Vencejos, Alange celebra también el fin de semana la ruta de la tapa ‘Bocaditos Literarios’ y los asistentes podrán degustar la cocina en miniatura que se servirá en los establecimientos de la localidad.

 

 

 

 

Evento: II Festival de los Vencejos

Lugar: Alange

Fecha: del 25 al 27 de mayo del 2018

 

 

 

Fotografía de portada de Marc Gálvez en Visita Alange

Publicado mayo 2018

 

2 thoughts on “Un festival para descubrir a los vencejos de Alange”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.