Search

Únete en mayo a la histórica Ruta de los Ingleses 2018

La XIV Ruta de los Ingleses 2018 se celebra el domingo 19 de mayo, con un número límite de 500 participantes, que se pueden inscribir en los ayuntamientos organizadores de Casas de Miravete y Romangordo o vía online, a través de este enlace. El precio es de 12 euros.

Se trata de una de las rutas más populares de Extremadura, en la que se recuerda la batalla de la Guerra de la Independencia que tuvo lugar el 19 de mayo de 1812 en el paraje de Lugar Nuevo de Romangordo.

Las recreaciones del recorrido

La Ruta de los ingleses tiene un recorrido de 16 kilómetros por el último tramo que hicieron 3.500 soldados del comandante Hill, desde la vertiente sur de la sierra de Miravete hasta el Fuerte de Napoleón en Lugar Nuevo, pasando por el collado de los Ingleses y Romangordo.

Comienza en a las 8.55 horas y está previsto que termine en torno a las 14.00.

Los caminantes pueden dejar sus coches directamente en Casas de Miravete o en Romangordo. En este último municipio habrá autobuses que saldrán entre las 7.30 y 7.50 hacia el primero, desde donde a su vez habrá transporte hasta el punto de comienzo de la ruta.

La ruta parte, tras una arenga de los mandos ingleses a la tropa y los caminantes, hacia Romangordo, donde está previsto llegar a las 11.45 y donde habrá recreación histórica del bando francés derrotado y el ejército inglés. El camino sigue hacia Fort Napoleón, punto final del recorrido, en el que se representará la toma del Fuerte.

Ruta de los ingleses para los niños

Los niños tienen su propia ruta infantil de los ingleses, a la que se incorporarán en Romangordo para acortar distancias. De esta manera, mientras los adultos recorren el primer tramo, los pequeños serán trasladados a Romangordo para entretenerse en talleres, actividades y juegos de época.

Una paella que se servirá en el merendero de Romangordo, pone el broche a la Ruta de los ingleses.

Consulta aquí todos los detalles de la XIV Ruta de los ingleses 2018.

Ruta de los Ingleses 2018

Evento: Ruta de los ingleses 2018

Fecha: Domingo 19 de mayo

Hora: 8.55

Precio: 12 euros

Publicado en abril de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

De las emociones a las ilusiones

A punto de cumplir una treintena camino de una sobrada y agotadora…

Plasencia Encorto, una semana de cine a lo grande

Plasencia se llena de cine durante toda una semana con la celebración…

Piornal, capital del trial todo un “finde”

Piornal será la capital del trial el fin de semana del 23…

Nuevo ciclo Lunes Investiga 2018-2019 en Plasencia

Jóvenes investigadores y expertos acreditados serán los ponentes del ciclo Lunes Investiga…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad