
El domingo 15 de abril se celebra la prueba de triatlón Trialqueva Internacional 2018, todo un evento que conjuga los paisajes transfronterizos de dehesa y del embalse de Alqueva.
La prueba está consolidada en el calendario deportivo internacional y es un ejemplo de como el deporte se ha convertido en un atractivo turístico que congrega a cientos de personas, no sólo los participantes, sino sus familias y amigos que aprovechan el día para disfrutar del maravilloso entorno en el que se celebra.
Escenarios de Alqueva, Elvas y Olivenza
El Embarcadero de Juromenha, en Portugal, será el punto de partida de esta prueba que cuenta con modalidades Half, Olímpica y Sprint.
Los triatletas tendrán como escenarios naturales el embalse de Alqueva, en la prueba de natación, la ciudad de Elvas para recorrer su dehesa en bicicleta y el casco urbano de Olivenza que acogerá la carrera a pie.
El comienzo de esta edición será a las 10.00 horas y las distancias en 1.900 m de natación, 87 km de ciclismo y 20 km de carrera a pie para Half o Media Distancia.
Para la modalidad Olímpica las distancias son 1.500 m de natación, 50 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie. Los deportistas participantes en la modalidad Sprint deberán completar 750 m de natación, 15 Km de ciclismo y 5 Km de carrera a pie.
Evento: Trialqueva Internacional 2018
Lugar: Embalse de Alqueva, Elvas (Portugal) y Olivenza
Fecha: domingo, 15 de abril del 2018
Fotografía de portada del Ayuntamiento de Olivenza
Publicado abril 2018