El Trialqueva Internacional une deporte, turismo y naturaleza

El domingo 15 de abril se celebra la prueba de triatlón Trialqueva Internacional 2018, todo un evento que conjuga los paisajes transfronterizos de dehesa y del embalse de Alqueva.

La prueba está consolidada en el calendario deportivo internacional y es un ejemplo de como el deporte se ha convertido en un atractivo turístico que congrega a cientos de personas, no sólo los participantes, sino sus familias y amigos que aprovechan el día para disfrutar del maravilloso entorno en el que se celebra.

Escenarios de Alqueva, Elvas y Olivenza

El Embarcadero de Juromenha, en Portugal, será el punto de partida de esta prueba que cuenta con modalidades Half, Olímpica y Sprint.

Los triatletas tendrán como escenarios naturales el embalse de Alqueva, en la prueba de natación, la ciudad de Elvas para recorrer su dehesa en bicicleta y el casco urbano de Olivenza que acogerá la carrera a pie.

El comienzo de esta edición será a las 10.00 horas y las distancias en 1.900 m de natación, 87 km de ciclismo y 20 km de carrera a pie para Half o Media Distancia.

Para la modalidad Olímpica las distancias son 1.500 m de natación, 50 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie. Los deportistas participantes en la modalidad Sprint deberán completar 750 m de natación, 15 Km de ciclismo y 5 Km de carrera a pie.

 

 

 

 

Evento: Trialqueva Internacional 2018

Lugar: Embalse de Alqueva, Elvas (Portugal) y Olivenza

Fecha: domingo, 15 de abril del 2018

 

 

Fotografía de portada del Ayuntamiento de Olivenza

Publicado abril 2018

Festivalino Pescueza 2018 planVE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.