Descubre los trucos del cine en los talleres del Festival Plasencia Encorto

El VI Festival Nacional de Cortometrajes ‘Plasencia Encorto’ ha programado seis interesantes talleres abiertos al público en los que también participarán los alumnos que se dan cita en la quinta edición del International Youth Film Festival.

El festival de cine se está celebrando durante toda la semana en la capital del Jerte y celebrará la gala de entrega de premios el sábado, 14 de abril.

Efectos especiales y animación en 2D

Los talleres se celebrará el viernes, 13 de abril, a partir de las 17.00 horas en la Plaza del Mercado de Abastos. Los asistentes aprenderán cómo funcionan los efectos especiales con Kiriakos Haritakis, miembro del Festival Internacional de Cine de Olimpia y Cámara Zizanio.

La Introducción a la animación en 2D es otro de los talleres programado que impartirá Guillermo Comik con un ejercicio práctico para crear una breve animación.

Maquillaje y trucos de cine

El técnico en caracterización y maquillaje de Efectos Especiales, Agustín Fontánez Obeja, dará un taller sobre maquillaje con heridas ficticias, prótesis y postizos.

Una de las citas más esperadas es la actividad que ha preparado Albert Alfonso Moreno y su taller sobre trucos cinematográficos para crear momentos mágicos en el cine.

Animaciones con muñecos de plastilina

Habrá un taller de animación Stop Motion con Andrea Alonso, Gels Caletrío, Sarah Espinosa, Yvonne López y Alba Velázquez que explicarán la técnica de crear animaciones con muñecos de plastilina.

Fernando Alcalá impartirá un taller de Sonido titulado ‘El audio como parte en la comunicación Audiovisual’ e Iván Marcos y María Jinxin Garci Cuestas abordarán el Anime, el manga en movimiento con un taller de animación en 2D y el programa Clip Studio Paint.

El taller de Dramaturgia del movimiento en el cine lo impartirá el director y guionista Óliver Garvín y los participantes crearán un pequeño cortometraje.

 

 

Evento: Talleres de Cine Festival Nacional de Cortometrajes ‘Plasencia Encorto’

Lugar: plaza de Abastos de Plasencia

Fecha: viernes, 13 de abril del 2018

Horario: de 17.00 a 20.00 horas

Entrada gratuita

 

 

 

Publicado abril 2018

Plasencia Encorto 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Xenoficción, arte para reflexionar sobre la identidad del ser humano

Xenoficción es la exposición con obras de Emiliana Pérez (Hervás, 1965) y…

La gastronomía cacereña viaja de Plasencia a Galicia

Los chefs Pablo Vicente y David Moreno han llevado los sabores de…

El Bordón vuelve a sus orígenes

La ruta de Santa Bárbara, en Plasencia, es la propuesta del Bordón…

Visita teatralizada y gratis por Coria

El Sábado Santo, visita teatralizada a Coria abierta al público con