Search

Descubre los trucos del cine en los talleres del Festival Plasencia Encorto

El VI Festival Nacional de Cortometrajes ‘Plasencia Encorto’ ha programado seis interesantes talleres abiertos al público en los que también participarán los alumnos que se dan cita en la quinta edición del International Youth Film Festival.

El festival de cine se está celebrando durante toda la semana en la capital del Jerte y celebrará la gala de entrega de premios el sábado, 14 de abril.

Efectos especiales y animación en 2D

Los talleres se celebrará el viernes, 13 de abril, a partir de las 17.00 horas en la Plaza del Mercado de Abastos. Los asistentes aprenderán cómo funcionan los efectos especiales con Kiriakos Haritakis, miembro del Festival Internacional de Cine de Olimpia y Cámara Zizanio.

La Introducción a la animación en 2D es otro de los talleres programado que impartirá Guillermo Comik con un ejercicio práctico para crear una breve animación.

Maquillaje y trucos de cine

El técnico en caracterización y maquillaje de Efectos Especiales, Agustín Fontánez Obeja, dará un taller sobre maquillaje con heridas ficticias, prótesis y postizos.

Una de las citas más esperadas es la actividad que ha preparado Albert Alfonso Moreno y su taller sobre trucos cinematográficos para crear momentos mágicos en el cine.

Animaciones con muñecos de plastilina

Habrá un taller de animación Stop Motion con Andrea Alonso, Gels Caletrío, Sarah Espinosa, Yvonne López y Alba Velázquez que explicarán la técnica de crear animaciones con muñecos de plastilina.

Fernando Alcalá impartirá un taller de Sonido titulado ‘El audio como parte en la comunicación Audiovisual’ e Iván Marcos y María Jinxin Garci Cuestas abordarán el Anime, el manga en movimiento con un taller de animación en 2D y el programa Clip Studio Paint.

El taller de Dramaturgia del movimiento en el cine lo impartirá el director y guionista Óliver Garvín y los participantes crearán un pequeño cortometraje.

 

 

Evento: Talleres de Cine Festival Nacional de Cortometrajes ‘Plasencia Encorto’

Lugar: plaza de Abastos de Plasencia

Fecha: viernes, 13 de abril del 2018

Horario: de 17.00 a 20.00 horas

Entrada gratuita

 

 

 

Publicado abril 2018

Plasencia Encorto 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Navalmoral se viste de carnaval

Si Pilar Marcos tuviera que dar instrucciones a algún forastero sobre qué…

El yacimiento de Castillejo en la Sierra de Gata abre al público temporalmente

Comienzan las excavaciones arqueológicas en el yacimiento de Castillejo en Sierra de…

Rodrigo Sorogoyen inaugurará el certamen de cortos El Pecado de Llerena

Rodrigo Sorogoyen será el encargado de inaugurar el XXII Certamen Internacional de…

Fin de semana cósmico en el Observatorio de Monfragüe

Disfruta un Fin de semana cósmico en el Observatorio de Monfragüe, el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad