ruta-segadores-la pesga

Ruta de los Segadores 2018 a la Peña de Francia

De La Pesga partirá el 7 de abril la Ruta de los Segadores 2018 rumbo a la Peña de Francia en Salamanca, una ruta que rememora el camino que tenían que recorrer los extremeños que iban a la siega a los campos de Castilla.  Ni más ni menos que 43 kilómetros de dificultad alta por lo que ahora, reconvertida para el ocio, se puede realizar por etapas porque un coche escoba va recogiendo a quienes no quieran hacerla completa.

Eso sí, atraviesa paisajes maravilosos como los de los ríos Los Ángeles y Arrolobos con sus meandros, las comarcas de Las Hurdes y Las Mestas o el Parque Natural de Las Batuecas. Puede, incluso, que los caminantes se crucen en el camino con alguna cabra montesa, o con nieve en la Peña de Francia, a pesar de que la ruta se celebre en primavera.

La XVI edición de la Ruta de los Segadores, que el ayuntamiento organiza en colaboración con la Diputación de Cáceres, saldrá el sábado 7 de abril las 7:00 horas de la Plaza del Collado en La Pesga y los participantes tienen de plazo hasta el 2 de abril para inscribirse a ocho euros la cuota, que incluye el seguro, avituallamientos, desplazamientos, porque la ruta es lineal, y refrigerio.

Toda una oportunidad para descubrir un camino tan histórico como espectacular que empieza en Extremadura y termina en Salamanca. En 2017 reunió a más de 130 participantes y casi el 80 por ciento llegó hasta el final. Todo un premio por sí solo con esas vistas si bien pueden recorrer los primeros 20 kilómetros hasta Las Mestas, en Las Hurdes, desde donde sale el tramo más duro hasta Las Batuecas y el pico de la Peña de Francia, donde si sale un día claro, se divisa el punto de partida de la ruta . Inscripciones en oficinageneral@lapesga.com y para mayor información, los teléfonos 927674562 o 927624658.

Evento: XVI Ruta de los Segadores 

Fecha: sábado, 7 de abril de 2018

Lugar: La Pesga

Horario: 7:00

Inscripciones a 8 euros hasta el 2 de abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.