Search

Cinco puentes para el puente de mayo en Cáceres

Cinco puentes, y no son los puentes de Madison, sino cinco puentes de la provincia de Cáceres para el puente de mayo. Cinco puentes para el puente es la original propuesta turística de la Diputación de Cáceres para darse una escapada el puente de mayo 2018 por el Puente Romano de Alcántara, el Puente del Conde en Aldeacentenera, el Puente Romano de Madrigal de la Vera, el Puente de Hierro de Hervás y el Puente de Galisteo.

Cinco planes para el puente de mayo en Extremadura

Una innovadora sugerencia que bien puede sumarse a los cinco planes para disfrutar el puente de mayo en Extremadura de planVE  y que tiende puentes entre el turismo cultural y de naturaleza.

Puente Romano de Alcántara

El Puente Romano de Alcántara, Mejor Rincón de España 2014, es uno de los puentes romanos más importantes que siguen en pie y uno de los rincones de Extremadura en los que hacerse un selfie sobre esta obra de ingeniería donde Carlos V plasmó siglos después su escudo.

El Puente del Conde de Aldeacentenera

El Puente del Conde de Aldeacentenera, hecho de pizarra y mortero, es una invitación a la naturaleza para contemplar el puente levantado sobre el río Almonte allá por el siglo XV. En los alrededores hay molinos de agua que servían para moler los cereales.

El Puente de Madrigal de la Vera

El Puente Romano de Madrigal de la Vera está enclavado en uno de esos rincones mágicos que atrapan por el magnífico paisaje al fondo con las estribaciones de la Sierra de Gredos. Se encuentra en la garganta de Alardos, una de las preferidas en verano por los bañistas dado que además es la entrada natural a Extremadura desde Castilla y León además de su buena comunicación con Madrid.

El Puente de Hierro de Hervás

El Puente de Hierro de Hervás tiene su mejor perspectiva a lo lejos por la imponente visión que se tiene de este puente ferroviario en desuso sobre el río Ambroz y rodeado del exuberante paisaje del valle. Aunque pasear por sus raíles tiene un aire nostálgico muy sugerente.

El Puente de Galisteo

El Puente de Galisteo es un puente medieval sobre el río Jerte construido con sillares de granito con sus siete característicos arcos y el templete de San Pablo.

Publicado en abril de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Estrena el otoño 2016 con ruta senderista en el Ambroz

El castañar gallego del Ambroz es el destino de la ruta de…

El centro de Paludismo de La Vera acoge un congreso abierto sobre malaria

El centro de Paludismo de La Vera

Cuidados aplastantes

Recuerdo que con Chelo Sierra casi inauguré este rincón mío en la…

La primavera resplandece con Floralia en Cáparra

Todo apunta a que el término “vetón” tiene que ver mucho con…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad