Portezuelo te traslada a la Edad Media los días 20 y 21 de abril

Portezuelo revive su pasado histórico con la celebración del XIV Festival Medieval Villa de Portezuelo el fin de semana del 20 y el 21 de abril.

Desde hace ya 14 ediciones, los vecinos se involucran en una fiesta que está ligada a su idiosincrasia, a sus leyendas y especialmente al castillo de Marmionda.

Visitar esta pequeña localidad cacereña durante su fiesta medieval es trasladarse a otra época porque no falta ni un detalle de decoración y ambientación en sus calles y encontramos todo tipo de personajes: doncellas, bufones o cetreros.

III Ruta del terror el viernes

El viernes comienza la programación con una de las actividades más esperadas: la ruta del terror que llega este año a su tercera edición donde los sustos y las sorpresas están garantizas. Se celebrará a partir de las 19.30 y habrá también romances infantiles y pasacalles.

El día grande es el sábado que comienza con una ruta de senderismo y la subida al castillo de Marmionda para disfrutar de los paisajes del Valle del Alagón.

Ambientación y museos temáticos

Durante todo el día podremos disfrutar de mercado artesano y de actividades para toda la familia como cetrería, talleres y juegos infantiles, pasacalles, un combate medieval, un taller de esgrima, la captura y caza de la bruja o la degustación de cerdo asado.

Portezuelo prepara además sus museos medievales que podrán visitarse de 12.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.30 para conocer el campamento medieval, la casa del amor prohibido o el rincón esotérico.

 

 

 

Evento: XIV Festival Medieval Villa de Portezuelo

Lugar: Portezuelo

Fecha: 20 y 21 de abril del 2018

Actividades gratuitas

 

 

 

Fotografía de portada del Ayuntamiento de Portezuelo

Publicado abril 2018

Restaurante Ático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.