Search

Cinco planes para que disfrutes Extremadura en el puente de mayo

En planVE queremos que ahorres tiempo y lo inviertas en disfrutar de Extremadura,  por eso hemos creados tres paquetes turísticos pensados especialmente para que conozcas nuestra región en el próximo puente de mayo. Felicidades trabajadores, toca descansar. Aquí tienen nuestras propuestas, en paquetes preparados para un fin de semana largo.

Plasencia PLaza Mayor rincón de San Estéban

Paquete 1:  Plasencia y sus alrededores

Te invitamos a conocer Plasencia, si es posible reserva tus noches en el Hotel Palacio Carvajal Girón, porque así tu estancia tendrá un toque especial, y disfruta de la ciudad del Jerte. No dudes en subir a sus murallas y descubre la ciudad desde el mismo lugar donde Sorolla pintó su cuadro El Mercado, pasea por el parque La Isla o por el imponente monte de Valcorchero. Descubre los detalles del Coro de la Catedral o contempla la obra del Divino Morales. Plasencia tiene mucho que enseñarte. Que no te falten las cañas o el tapeo, porque los bares y restaurantes son de primera.

Las Nogaledas

A muy pocos kilómetros de Plasencia, en solo un paseo, puedes adentrarte en el Valle del Jerte y disfrutar de la primavera junto a los cerezos, verás a los agricultores trabajando en espera de la cosecha que se acerca, conoce las cascadas que riegan el valle, Las Nogaledas, la Cascada Marta, o la más accesible de todas, El Caozo. No dejes de hacerte un selfie en el mirador de El Torno o en el hermoso mirador del valle en Tornavacas, aprovecha para conocer la leyenda de Ya tornan las vacas y de disfrutar de esta fiesta que se celebra justamente en esta fecha.

Desde Plasencia puedes ir también a La Vera, el Monasterio de Yuste es el rincón donde decidió pasar sus últimos días el emperador Carlos V, un sitio grandioso en un entorno mágico. La Vera tiene varios municipios que son conjuntos históricos, entre ellos Pasarón y su hermoso palacio. Si te apetece ver hermosos paisajes, una carretera solitaria y aventura, sube desde Garganta la Olla (no dejes de conocer la leyenda de la Serrana de la Vera) por la carretera que te lleva hasta Piornal, el pueblo más alto de Extremadura y disfruta allí de sus fachadas pintadas.

No puedes dejar de acercarte al Parque Nacional de Monfragüe, solo a media hora de Plasencia está Villarreal de San Carlos, disfruta de las aves, del entorno, del salto del Gitano y no dejes de subir al castillo y disfrutar de sus vistas. Y si quieres que el viaje sea total, pásate por Malpartida de Plasencia y descubre en lo alto del pueblo su hermosa iglesia.

Paquete 2: La Vía de la Plata con toque romano

Duerme en Baños de Montemayor, en el Hotel Eloy, por ejemplo, uno de los más antiguo de España. Dando un paseo podrás llegar al paraje del molino y no dejes de disfrutar del balneario que da nombre al municipio, con aguas termales que ya disfrutaban los romanos.

Meandro Melero en Las Hurdes

Desde Baños de Montemayor, a pocos kilómetros, podrás ver y disfrutar del castañar más grande de Europa, en Hervás o visitar las ruinas de Cáparra, un legado romano único, o descubrir el encanto de Granadilla y su historia. Podrás recorrer pequeñas localidades extremeñas, como Ahigal, sus campos de olivos y sus leyendas, o quizás Oliva de Plasencia con sus bancos decorados por los vecinos a base de tardes dedicadas al ganchillo.  Desde Baños también podrás ir a Las Hurdes y conocer el Meandro Melero, que el propio Jesús Calleja sobrevoló, puedes también marcarte una excursión única a El Moral, una alquería entre montañas o simplemente disfrutar de una tarde a los pies del campanario de Casares de Hurdes.

Malpartida Cáceres verano 2017

Paquete 3:  Extremadura  de cine

Escogemos Malpartida de Cáceres como punto de partida, si puedes pernoctar allí será estupendo porque estarás muy cerca de la maravillosa ciudad de Cáceres, patrimonio de la humanidad,  y rodeado de un paisaje de película, Los Barruecos, el sitio escogido para filmar la gran batalla del dragón en Juego de Tronos.

Los BarruecosEn Malpartida podrás hacerte también un selfie debajo de los paraguas de colores que adornan su plaza y acercarte a Casar de Cáceres y probar su deliciosa torta . Desde allí puedes desplazarte a conocer Mérida y es una buena oportunidad de escoger una obra para el próximo Festival de Teatro de Mérida. Desplázate también  hasta Montánchez, conoce su castillo y su cementerio, elegido el mejor de España en 2015.

Paquete 4: Badajoz y la raya con Portugal

Badajoz en una ciudad llena de sorpresas y buen ambiente, la muralla islámica de la Alcazaba y la Catedral son  Monumentos Históricos de la ciudad, que también es famosa por sus buenos desayunos y por ser un destino ornitológico único, porque la observación de aves es posible durante todo el año y dentro de la misma ciudad y a la orilla del río.

Desde Badajoz podrás acercarte a Olivenza, el municipio más portugués de España y disfrutar de un paseo por las murallas de la antigua fortaleza templaria. También podrás recorrer la historia visitando los castillos de algunas poblaciones cercanas, como Alburquerque o Medellín.

planVE

Paquete 5: De vinos por Extremadura en zona de templarios y musulmanes.

Zafra y Llerena tienen una buena oferta en hoteles, si te hospedas en alguna de estas ciudades tendrás lugares cercanos que vale la pena visitar, como Jerez de los Caballeros y su pasado templario y Fregenal de la Sierra. No puedes dejar de visitar la bonita Ermita del Ara y, previa cita, conocer la mina La Jayona.  Si decides escoger este paquete, estarás en la zona de los buenos vinos y del cava extremeño, será el momento de disfrutarlos o de darte un paseo por Almendralejo, cuna de la escritora Carolina Coronado.

planVE

Publicado el 23 de abril de 2018

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gabino Sánchez Llamazares presenta su novela en Plasencia

La librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia recibe este viernes, 16…

Cita con el flamenco  y el fado en Badajoz

Noa al alimón con Pasión Vega, los Porrina y el Ballet Nacional…

Árbol singular en Santibáñez El Bajo

Como si se hubiesen rescatado aquellos viejos principios de la solidaridad y…

Juani Torres presenta su trabajo artístico “Ellas”

La mujer independiente, fuerte pero sensible, tenaz y humana, generosa, exigente, soñadora…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad