Tres días de música y vida rural en El Festivalino 2018 de Pescueza

Vivir El Festivalino de Pescueza es toda una experiencia: un fin de semana completo para disfrutar del mundo rural, de la naturaleza, de la música en directo y de un apretado programa de actividades gratuitas para todas las edades.

La XI edición del festival más pequeño del mundo se celebra en el Valle del Alagón, a las puertas de los Canchos de Ramiro, del 13 al 15 de abril y es la mejor manera de disfrutar de la primavera y apoyar este gran proyecto que mantiene viva la vida rural de nuestros pueblos.

Viernes de teatro y música

La inauguración del Festivalino tiene lugar el viernes con una conferencia a cargo de Santos Jorna sobre titulada ‘El futuro es verde o negro’ en la plaza del Postigo a las 19.00 horas.

Como ya es tradición el teatro es también una de las primeras actividades con la representación de la obra ‘Ojo por ojo, gato por liebre’.

La primera noche musical será en la plaza mayor de Pescueza con ‘Pedro Pastor & Los locos descalzos’, ‘Revólver’ y Magic Queen (tributo a la banda Queen) desde las 22.00 horas.

Talleres rurales y actividades infantiles

El sábado 14 de abril es el día destacado del festival porque durante toda la jornada se celebra actividades para toda la familia. Es también la expresión máxima de la vida rural con los talleres del pueblo en los que participan los vecinos de Pescueza.

 

 

A partir de las 12.00 horas habrá talleres de matanza, dulces típicos, migas, labores,… y actividades infantiles. Los niños podrán participar en pintura de cara, manualidades y juegos tradicionales en la plaza del Postigo.

Show de payasos y batukada

La animación de calle dará a paso a la actuación de folclore con el grupo Amanecer Extremeño a las 13.00 horas. El show más divertido comenzará a las 17.00 horas con la actuación de los payasos: ‘Don Canelo y Falopio, encuentro de dos payasos’, ‘La payasa inesperada’ y ‘El show de la abuela’.

El color del Carnaval de Badajoz llega a Pescueza con la batukada ‘Los Infectos Acelerados’ a partir de las 18.00 horas por las calles del pueblo y el show de los payasos será de nuevo a las 20.00 horas.

Conciertos en tres escenarios

Las actuaciones musicales del sábado arrancará a las 14.00 horas y se sucederán por los tres escenarios del pueblo.

 

 

Los Cassettes tocarán sus versiones de pop-rock de los 80 y los 90 en la plaza mayor a las 14.00 horas, La Mezcla, con sus versiones de fusión (Delicuentes, Juanito Macandé o Los Mártires del Compás) estarán a las 16.00 horas en la Plaza Concejo.

El grupo revelación portugués Lur Lur actuarán a las 17.00 en la Plaza del Álamo, The Katxarreta Band en la plaza Concejo a las 18.00 horas y Amenoskuarto en la plaza del Álamo a las 19.00 horas.

El show de los payasos se repetirá a las 20.00 horas y la música volverá a las 21.00 horas a la plaza mayor con El niño de la hipoteca que actuará con Ferrán Exceso, el rock de La Ira, La Selva Sur y Sínkope.

Música en el campo de fútbol el domingo

El domingo la actividad festivalera y musical se traslada al campo de fútbol y el vivero con las actuaciones de Dos Pájaros y un Trío con versiones de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, Bombai, Los Secretos y Huecco desde las 12.30 horas.

 

 

 

Evento: XI Festivalino

Lugar: Pescueza

Fecha: del 13 al 15 de abril

Actividades gratuitas

 

 

Publicado abril 2018

Festivalino Pescueza 2018 planVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.