Juan Ramón Santos presenta su última novela en Villanueva de la Serena

El escritor Juan Ramón Santos presenta su última novela, El verano del Endocrino (Baile del Sol), en Villanueva de la Serena. Será el jueves 5 de abril, a las 20.30 horas, en el Palacio Consistorial La Jabonera, presentado por Antonio Reseco González.

El verano del endocrino cuenta la historia de un pintoresco personaje que llega un día a una pequeña localidad en la que todos se conocen. Es un personaje amable, gran lector y gran conversador del que nadie conoce su nombre, por lo que comienzan a llamarle el endocrino. El personaje tiene claras intenciones de iniciar proyectos en alguna ciencia, lo intenta con la botánica, la sociología… pero ninguno resulta exitoso. La historia continúa en una suerte de “ciencia ficción rural”, como ha llegado a bromear su autor, que lleva al lector, en la suave y armoniosa narrativa de Juan Ramón Santos, por una devenir que parece cercano y distante a la vez. Con epígrafes de Wislawa Szymborska, Schopenhauer, Nuno Júdice y la biblia, El verano del endocrino promete ser esas “palabras mayores” de Juan Ramón Santos que todos esperábamos.

Juan Ramón Santos es autor de las novelas Biblia Apócrifa de Aracia El tesoro de la isla, así como de los libros de relatos Cortometrajes, El círculo de Viena, Cuaderno escolar, Palabras menores y Perder el tiempo. Tiene en su haber también dos libros de poemas, Cicerone y Aire de familia. Con Cortometrajes y Cuaderno escolar quedó finalista del concurso Setenil al mejor libro de relatos de los años 2005 y 2009, respectivamente.

Puedes seguir a Juan Ramón Santos en su columna de planVE

Evento: Presentación literaria

Lugar: Villanueva de la Serena

Fecha: Jueves 5 de abril

 Hora: 20.30

Publicado en abril de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.